Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 18 de agosto de 2016

Sistemas de Información Ciudadana, una herramienta para la transparencia en Minjusticia

Bogotá, 18 de agosto de 2016. Con la puesta al aire de las páginas web de LegalApp y del Sistema Único de Información Normativa (SUIN), y la implementación del Sistema de Estadísticas en Justicia, el Ministerio de Justicia y del Derecho le apuesta a la transparencia y a poner al alcance de cualquier ciudadano información clara y precisa acerca de trámites, servicios judiciales, normatividad y estadísticas del sector.

LegalApp, la página web creada por el Ministerio para orientar la consulta ciudadana sobre el qué, el cómo y el dónde de los trámites ante la justicia, ya cuenta con más de 1.800.000 visitantes. Esta herramienta digital ahorra tiempo y dinero a las personas, ya que en un mismo lugar encuentran orientación sobre lo que deben hacer, sin necesidad de desplazarse ni de invertir en abogados.

Y el SUIN es la única página del país que reúne de manera gratuita en un mismo lugar toda la información sobre actos legislativos, leyes, decretos, directivas presidenciales, resoluciones y circulares del país desde 1886, con sus respectivas concordancias y afectaciones normativas y jurisprudenciales. Este espacio especializado ofrece seguridad jurídica y pone más de 80 mil normas del ordenamiento jurídico nacional al alcance de todos los ciudadanos.

Por su parte, el Sistema de Estadísticas en Justicia -que se puede consultar en línea a través de la web institucional www.minjusticia.gov.co- consolida la información pública del sector para la formulación de políticas públicas. Este sitio reúne y ofrece la información de más de 10 entidades del sistema de justicia, con enfoque a más de 1.000 municipios y con una línea de tiempo superior a los cinco años. Esta herramienta, que apunta a un gobierno abierto, ofrece al ciudadano la posibilidad de una consulta interactiva.

Estos tres sistemas de información fueron presentados este jueves por el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, en la Feria Nacional de Transparencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Capitolio Nacional, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión