Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó certificado a MinJusticia
SuperMinjusticia SuperMinjusticia
/ Categorías: Home

Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó certificado a MinJusticia

Bogotá, 13 de diciembre de 2019. Delegados de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) se reunieron este viernes en Bogotá para hacer un balance de las acciones emprendidas en 2018 en materia de protección a víctimas del conflicto y para resaltar la importancia de prorrogar la Ley de Víctimas 1448 de 2011.

En desarrollo de este encuentro, funcionarios de la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia y del Derecho recibieron un certificado de parte del Comité Ejecutivo del SNARIV por haber cumplido con las metas en cuanto a la implementación de la política pública de prevención, protección, asistencia y reparación integral a las víctimas.

Cabe recordar que en 2018 la cartera de Justicia realizó 63 jornadas de atención a víctimas con su Unidad Móvil en las regiones más apartadas del país, y organizó cinco talleres de orientación para mujeres víctimas de violencia sexual y población LGTBI.

Además, la entidad que hoy lidera Margarita Cabello Blanco finalizó el Plan de Fortalecimiento Institucional y tramitó dos protocolos de intercambio de información con la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y con la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En el encuentro interinstitucional de este viernes se resumió el trabajo conjunto del SNARIV con las entidades y se presentaron las proyecciones de los planes de acción 2020, a través de los cuales se buscará armonizar los objetivos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, la Política Pública de Víctimas, el Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y otros instrumentos normativos derivados de la Ley 1448 de 2011 y los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Previous Article “El tema de cárceles lo estamos trabajando en equipo y apoyándonos en la ética, la honestidad y la transparencia”: Ministra Cabello
Next Article Minjusticia rinde cuentas
Print
398 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker