Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Senado aprueba cadena perpetua para violadores de niños
PrensaJusticia Of Comunicaciones
/ Categorías: Home

Senado aprueba cadena perpetua para violadores de niños

Bogotá, 18 de junio de 2020. Este jueves, la Plenaria del Senado de la República aprobó en el último de los ocho debates que debía surtir, el proyecto de acto legislativo que modifica la Constitución Política y que permitirá condenar a cadena perpetua a violadores y asesinos de niños.  

El proyecto, por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Carta Magna, fue aprobado con una votación de 77 votos a favor y ninguno en contra.

Esta iniciativa contó desde el primer momento con el apoyo y compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, y el acompañamiento permanente de los ministerios del Interior y de Justicia y del Derecho, cartera esta última liderada por Margarita Cabello Blanco.

Ahora el Gobierno tendrá un año para reglamentar la aplicación de esta pena, y en caso de que se presenten demandas contra la iniciativa, estas deberán ser resueltas por la Corte Constitucional.

Previous Article Cultivos de coca en Colombia disminuyeron un 9% en 2019: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
Next Article MinJusticia, distinguido con el Sello de Excelencia de Gobierno Digital
Print
247 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker