Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Proyecto de inversión social en Cali fue entregado por el Ministerio de Justicia y DirecTV

Cerca de 388 jóvenes de entre 14 y 23 años serán los beneficiarios de esta iniciativa apoyada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Cali (Valle del Cauca), 5 de diciembre de 2018. Este miércoles, en compañía del presidente de DirecTV Colombia, José Daniel Gómez, el Director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho, y Viceministro (e) de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Leonardo Calvete Merchán, realizó una jornada voluntariado en el Centro de Formación Juvenil ‘El Buen Pastor’ de Cali.




De esta manera, las dos entidades -que cuentan con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)- buscan ofrecer herramientas para la inclusión en la sociedad de los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes (SRPA).

“Espero que este ejercicio no sea simplemente el día de hoy, debemos llevarlo a la casa de cada uno de ustedes, parte de lo que hoy vivieron se debe reflejar en la vida diaria y en la comunidad a la que ustedes hagan parte”, dijo Calvete Merchán.

En este proyecto, que promueve las competencias socioemocionales y la práctica de deportes entre los jóvenes de ‘El Buen Pastor’ con el fin de construir escenarios de paz y reconciliación y generar cambios positivos en comunidades necesitadas, participan como aliados la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ACDI/VOCA y la Fundación Colombianitos.

Gracias al convenio se han venido construyendo en el mencionado centro espacios como ludotecas, bibliotecas, una emisora, aulas de tecnología, un salón de acondicionamiento físico, parques y escenarios deportivos.

Teniendo en cuenta que los adolescentes y jóvenes del SRPA requieren de la atención de los sectores público y privado en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), entidades como el Ministerio de Educación, la Corporación Reconciliación Colombia, la Fundación SIDOC, la Fundación Acción Interna y Telecenter participaron también en la jornada de voluntariado de Cali.

El Viceministro (e) de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Leonardo Calvete Merchán, culminó su intervención y voluntariado invitando a los asistentes a que sigan siendo parte de este Centro. “Este es un buen ejemplo para el Ministerio de Justicia, para el ICBF y demás entidades públicas pues es una muestra que trabajando de manera coordinada el sector público y privado podemos obtener muy buenos resultados”, finalizó. 

Así las cosas, se espera que estos procesos sigan siendo apoyados por más empresas y organizaciones con el fin de facilitar la inclusión social de estos adolescentes y jóvenes, para que ellos puedan consolidar un proyecto de vida exitoso y sostenible.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión