Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 10 de enero de 2014

"No puede pasar que le dejemos a los jóvenes la guerra como una opción de vida": Alfonso Gómez Méndez

Granada (Meta), 10 de enero de 2014. Durante el primer Encuentro Regional de Gobierno realizado en la región de los llanos orientales, el Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, destacó los esfuerzos del gobierno nacional por mantener la seguridad ciudadana y proteger el presente y el futuro de esta importante y prospera zona del país.

“El Presidente Santos ha mantenido la política de seguridad. El proceso de paz va unido a una decisión clara y contundente de mantener la seguridad ciudadana y en ese sentido el Gobierno no va a dejar a los ciudadanos a la voluntad de los delincuentes” aseguró el Ministro Gómez Méndez.

Según el alto funcionario, que se reunió con alcaldes y otras autoridades locales en el municipio de Granada (Meta), uno de los 17 municipios visitados por el gabinete en pleno, el diálogo sobre el proceso de paz y las dificultades en temas de seguridad de la zona tomaron gran parte de agenda en esta jornada.

Así mismo, durante el encuentro, que buscaba evaluar cómo han funcionado y qué tan efectivas han sido las inversiones del Gobierno Nacional en los Llanos Orientales, también se habló de los avances en materia de infraestructura, desarrollo agrícola, educación, tecnología y justicia, que hacen de la región de los llanos orientales, uno de los mejores ejemplos de armonización, desarrollo y prosperidad.

El Ministro Gómez Méndez, indicó que el Gobierno nacional estudiará las necesidades sentidas de la región y señaló, específicamente en materia de justicia, que se trabajará para llevar el programa de Casas de Justicia a un gran número de municipios del Meta y de la Orinoquia.

El Jefe de la Cartera de Justicia destacó la importancia de estas Casas de Justicia y de los Centros de Convivencia Ciudadana, espacios donde sólo en los llanos orientales han sido atendidas más de 25.000 personas que han tomado la iniciativa de resolver pacíficamente sus diferencias.

De otra parte, y atendiendo las inquietudes en materia de titulación de tierras, el alto funcionario afirmó que enviarán a los funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, para que intensifiquen esa labor con figuras como unidades móviles, que ya han dado importantes resultados en otras ciudades.


















Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión