Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 15 de enero de 2014

“Nariño tiene mucho que aportar en la lucha contra las drogas”: Ministro de Justicia

Ipiales (Nariño), 15 de enero de 2014. En el marco del II Encuentro Regional de Gobierno, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, anunció en el municipio de Ipiales que invitará al Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, para que haga parte del Consejo Nacional de Estupefacientes.

“De los temas que hemos tratado en esta reunión, me preocupa mucho la prevención del delito y la delincuencia juvenil. Confíen en que a través del Gobernador, a quien invitaré de manera permanente al Consejo Nacional de Estupefacientes, voy a ser destinatario de los aportes de los nariñenses para la lucha contra las drogas en Colombia. Nariño tiene mucho que aportar en esta materia”, indicó Gómez Méndez durante el conversatorio ‘Cuentas Claras’, realizado con líderes y alcaldes de la región.

El jefe de la cartera de Justicia agregó que el Gobierno camina hacia estrategias que lleven a encontrar una salida a la siembra de cultivos ilícitos en las regiones: “Estamos en el plan de convencer a la gente de erradicar los cultivos ilícitos, pero sabemos que tenemos que dar las condiciones para que cultiven otras cosas”.

El Ministro aseguró también que frente a la preocupación por el incremento de menores infractores, se estudia la forma de trabajar de manera conjunta y articulada con el Instituto de Bienestar Familiar para atender esta problemática.

El Ministro Gómez Méndez también se refirió a los esfuerzos de este Gobierno por conseguir la paz: “Yo vengo de una generación que no ha conocido un día de paz, y el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Santos, asumiendo los riesgos, se la ha jugado toda por conseguirla”, indicó. 

“La paz de este Gobierno se construye sobre la base de la justicia, de la lucha contra la pobreza, y del mejoramiento de la educación”, señaló Gómez Méndez, quien durante el conversatorio discutió sobre logros y deficiencias en materia de justicia, infraestructura, seguridad, agricultura y relaciones fronterizas en esta región del país.

El Ministro finalmente enfatizó en los esfuerzos que se adelantan para invertir en educación, y destacó que este Gobierno está empeñado en fortalecer la educación gratuita hasta el grado once. “La educación tiene que ser el gran canal de ascensión política, social y económica del país", concluyó.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión