Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 30 de enero de 2014

Minjusticia y Naciones Unidas fortalecen la Política de Drogas en las regiones de Colombia

Bogotá, 30 de enero de 2014. Hasta 250 millones se entregarán a los mejores proyectos que contribuyan a reducir la producción, venta o consumo de drogas en las diferentes regiones del país.  Desde este viernes 31 de enero todas las organizaciones que quieran presentar este tipo de iniciativas podrán hacer sus propuestas en el marco del Fondo Concursable para la Financiación de Prácticas Demostrativas.

Este proyecto fue presentado los pasados 28 y 29 de enero y hace parte de la estrategia de descentralización  de la Política de Drogas que desarrolla el Ministerio de Justicia y el Derecho con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC). Con él se busca visibilizar y brindar apoyo técnico y económico a organizaciones en todo el territorio nacional, para impulsar proyectos que puedan contribuir al fortaleciendo de la Política Contra las Drogas, promoviendo iniciativas enfocadas en jóvenes en riesgo de consumo y criminalidad, que se encuentran bajo medida preventiva o privados de la libertad.

En la presentación del Fondo Concursable participaron 23 organizaciones vinculadas al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolecentes (SPRA). Los asistentes pudieron dialogar sobre sus propuestas, recibieron capacitación para la formulación del proyecto y se informaron sobre los objetivos y alcances de la iniciativa liderada por la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas (DPDC) del Ministerio.

El encuentro sirvió de insumo para el diseño de la convocatoria, que será publicada oficialmente a finales de mes con la divulgación de los términos de referencia, en las páginas del Ministerio de Justicia y del Derecho de UNODC. Al final serán seleccionados los tres proyectos que se destaquen por generar un alto impacto. La pre-selección de los proyectos se realizará entre el 12 y 18 de febrero y se prevé que las iniciativas seleccionadas puedan ser implementadas a partir de marzo de este año.

Los organizadores y asistentes se mostraron entusiasmados con la iniciativa. Para José Luis Rodríguez, Coordinador del Proyecto contra la Producción y Comercialización de Drogas Ilícitas de UNODC, “este es un proceso innovador que busca fortalecer territorialmente la Política Pública de drogas, por medio de proyectos locales que puedan ser replicados en el futuro”. Por su parte, Clara Inés Díaz, representante de la Fundación Claret, señaló: “es un excelente proyecto, ha superado mis expectativas, con este tipo de apoyo realmente podemos avanzar mucho en la prevención y protección del adolescente”.

Otros participantes, además de celebrar la iniciativa, destacaron la oportunidad que tienen para participar en el diseño de los programas: “lo mejor es que nos permite a los operarios de la zona trabajar en contextos que conocemos, a diferencia de otros organismos externos que llegan con programas propios, sin conocer las zonas y por lo mismo muchas veces fracasan”, afirmó José Luis Estrada de la Fundación Righetto.

El evento fue instalado por el Dr. Gabriel Gutiérrez, Coordinador del Equipo Región de la DPDC, el Dr. Carlos Medina Jefe de Programas Nacionales de UNODC y José Luis Rodríguez, Coordinador del Proyecto contra la Producción y Comercialización de Drogas Ilícitas de UNODC.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión