Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


MinJusticia, Planeación Nacional y USAID presentan caja de herramientas para la resolución de conflictos
PrensaJusticia Of Comunicaciones
/ Categorías: Home

MinJusticia, Planeación Nacional y USAID presentan caja de herramientas para la resolución de conflictos

Bogotá, 4 de febrero de 2020. La Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, en compañía del director para Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Lawrence Sacks; y el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Daniel Gómez Gaviria, presentará este jueves 6 de febrero en Bogotá la Caja de Herramientas en Métodos de Resolución de Conflictos (MRC), instrumento pedagógico y de política pública que busca impulsar la implementación de dichos mecanismos en municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Los MRC son herramientas que ofrecen a las personas diversas oportunidades para solucionar sus conflictos por sí mismas o con la ayuda de un tercero y sin necesidad de acudir a despachos judiciales.  

Durante la jornada se tiene prevista la realización del conversatorio ‘Los mecanismos de resolución de conflictos como herramientas de construcción de paz’, el cual tendrá como participantes a Juanita López Patrón, Viceministra de Promoción de la Justicia; Fátima Muriel, de la Alianza Mujeres Tejedoras de Vida; Édgar Ardila, Director de la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional; Andris Salgado, Conciliador en Equidad de Puerto Libertador (Córdoba); y Germán Vallejo, consultor en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. El moderador del panel será Alejandro Santos, director de la Revista Semana. 

El evento, que comenzará a las 8:00 am en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)-Sede Chapinero, contará también con la presencia del Director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, Mauricio González Cuervo.

Participarán como invitados centros de conciliación, conciliadores en derecho y en equidad, mediadores, actores voluntarios de convivencia, servidores públicos, académicos, alcaldes y gobernadores de los municipios PDET y organizaciones de la sociedad civil.

En Colombia la conciliación en derecho, la conciliación en equidad, la mediación comunitaria, la mediación escolar y la mediación intercultural contribuyen a la solución pacífica de conflictos, mejoran la convivencia ciudadana, reducen las necesidades jurídicas insatisfechas y fortalecen la confianza en las instituciones.

Día: Jueves 6 de febrero

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)- Sede Chapinero

Dirección: Calle 67 No. 8-32 (Bogotá)     

Previous Article Javier Augusto Sarmiento Olarte se posesiona como nuevo Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa
Next Article MinJusticia y USAID impulsarán implementación de métodos de resolución de conflictos en 30 municipios PDET
Print
649 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker