Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 29 de agosto de 2016

Ministros de Justicia de Iberoamérica felicitan a Colombia por cese al fuego y acuerdo de paz

Bogotá, 29 de agosto de 2016. Durante la apertura del encuentro ‘El Futuro de la Justicia en Suramérica: ¿Cómo alcanzar prioridades y metas?’, que avanza en Buenos Aires (Argentina), los ministros de justicia de los países iberoamericanos celebraron que el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, haya decretado el fin del conflicto, por lo que estiman que Latinoamérica vivirá en paz.

Los participantes en el evento aplaudieron con alegría y se mostraron esperanzados en que el proceso de paz pueda consolidarse de manera definitiva. La Ministra de Justicia de Ecuador, Ledy Zúñiga Rocha, saludó a Colombia, festejó la llegada de la paz y reiteró su apoyo al proceso. "El cese al fuego es un hecho que trasciende fronteras y trae paz a todos los países de la región", expresó.

Por su parte el Ministro de Justicia de Argentina, Germán Garavano, indicó que “la justicia debe ser un faro que guíe a los ciudadanos hacia la paz”, y felicitó a Colombia por este hecho histórico. También destacó la importancia de esta reunión en Buenos Aires, de la que dijo, enseñará una ruta común para aprender de los éxitos de los países asistentes y plantear desafíos.

En su intervención, el Viceministro de Promoción de la Justicia de Colombia, Arleys Cuesta Simanca, afirmó que la paz es un camino de esperanza que hoy se materializa, y un triunfo de las familias. Al tiempo, agradeció a toda la región y a los organismos internacionales su aporte en el proceso de silenciamiento de los fusiles en Colombia.

El alto funcionario expresó que “el acceso a la justicia es un reconocimiento a la paz y a la igualdad”, y recalcó que el encuentro servirá para compartir soluciones a los conflictos, pues “brindará herramientas para avanzar en el acceso a la justicia de la población vulnerable”.

Además de Garavano, Zúñiga y Cuesta, en la apertura del evento participó el Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), Arkel Benítez. En el encuentro, que aborda el futuro de la justicia en Suramérica, líderes de diferentes países comparten buenas prácticas con el fin de consolidar una agenda iberoamericana de cooperación a favor de la justicia.

Los asistentes discuten sobre cómo consolidar sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, cómo facilitar a todos el acceso a la justicia y cómo construir en todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas. También tendrá lugar un ejercicio constructivo que busca generar insumos para la justicia regional, con el fin de avanzar hacia el cumplimiento de las 12 metas globales del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, Justicia y Paz, de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión