Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 11 de febrero de 2013

Ministerio de Justicia y CICR reiteran su disposición para seguir trabajando juntos y hacerle frente a la crisis carcelaria en el país

Bogotá, 11 de febrero de 2013. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, le expuso al Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, las diferentes estrategias con las cuales el Gobierno nacional le está haciendo frente a la crisis carcelaria en el país. El diplomático, por su lado, manifestó su interés y disposición en continuar apoyando los esfuerzos que al respecto adopte el Gobierno.

Peter Maurer, quien eligió a Colombia para dar inicio a su primera visita oficial al continente americano, escuchó la presentación que hizo la Ministra Correa del programa de ampliación de cupos en los establecimientos penitenciarios, la construcción de seis megacárceles, las alianzas que se están adelantando con el Consejo Superior de la Judicatura y las facultades de derecho para acelerar procesos jurídicos dentro de las cárceles, y la adecuación de hospitales y juzgados en las penitenciarías, entre otros programas que redundarán en el bienestar de los internos.

“El Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja tenía mucho interés en señalar su voluntad de continuar apoyando algunos programas que ya viene acompañando en conjunto con el Ministerio de Justicia. Puntualmente se le expuso todo el paquete de medidas que han sido adoptadas desde el año pasado por parte del Ministerio de Justicia y que se están ejecutando para efectos de mejorar la situación de la población reclusa en el país”, indicó la Ministra Ruth Stella Correa.

La Ministra agregó que la delegación del CICR se mostró interesada en la manera como el Gobierno colombiano está buscando mejorar la situación de los internos.

“Les llamó mucho la atención la manera como en Colombia se le está haciendo frente al problema, cómo se está disponiendo de recursos para superar la situación, cómo se están estudiando y analizando las situaciones y las medidas a adoptar. El señor Maurer contaba cómo en otros países la situación carcelaria ni siquiera se analiza”, sostuvo la alta funcionaria.

A su turno el Presidente del CICR manifestó su agradecimiento y la voluntad de este organismo internacional de seguir acompañando la labor del Ministerio de Justicia y del Derecho.

“Queremos expresarle nuestro fuerte interés en apoyar los esfuerzos del Gobierno colombiano para mejorar la situación en las cárceles y poner a disposición del Ministerio de Justicia, con el cual ya se viene trabajando, la experiencia del Comité Internacional de la Cruz Roja en el tema”, sostuvo el Presidente del CICR.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión