Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 11 de diciembre de 2014

“Las Casas de Justicia deben estar hechas a la medida del territorio donde están ubicadas”: Viceministra de Justicia Ana María Ramos

Cartagena, 11 de diciembre de 2014. La  Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, presentó ante 17 países del hemisferio, presentes en la Reunión de Ministerios de Justicia sobre acceso a la justicia, el Programa de Casas de Justicia y compartió el nuevo modelo de gestión que pretende fortalecer no solo la capacidad de atención sino la respuesta efectiva para el ciudadano hasta el momento en que ciertamente se le restaure el derecho o se le solucione el conflicto.
 
“Las Casas de Justicia no deben ser solamente la puerta de entrada de necesidades ciudadanas en materia de justicia, sino la respuesta efectiva de la administración”, aseguró la Viceministra Ramos, quien además señaló que se establecerán claramente las necesidades de los servicios de justicia según la conflictividad en las zonas y con base en ellas, se instalará la oferta institucional requerida. “Las Casas de Justicia deben estar hechas a la medida del territorio donde están ubicadas”, puntualizó.
 
La alta funcionaria sostuvo que el programa de Casas de Justicia lleva varios años operando en el país y que se trabaja en su fortalecimiento. Actualmente existen 101 casas que están ubicadas en 83 municipios del país, 16 de los cuales pertenecen a zonas de consolidación, es decir en zonas donde el Estado prioriza su intervención integral por estar en medio del conflicto armado.  
 
“Muy seguramente esa va a ser la ruta para las futuras casas que se construyan“, aseguró la Viceministra de Promoción de la Justicia, quien señaló que allí, en esos territorios víctimas del conflicto, es donde las casas contribuyen positivamente a la solución de conflictos y a generar ambientes de paz.  
 
“Lo que pretendemos con este nuevo modelo es disminuir violencias y legitimar los agentes del Estado para entregar realmente justicia efectiva en zonas de conflicto”, concluyó.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión