Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 31 de agosto de 2016

Gracias al Ministerio de Justicia, la Gobernación del Meta y USAID, se discutirá en Villavicencio sobre justicia territorial en el posconflicto

Bogotá, 31 de agosto de 2016. En Villavicencio, mañana jueves 1 de septiembre, tendrá lugar un nuevo encuentro cuyo objetivo es facilitar el diálogo y recibir propuestas para el fortalecimiento de la justicia territorial con enfoque incluyente y de ruralidad en escenarios de construcción de paz y posconflicto.

Se trata de un nuevo foro ‘Justicia Local, Ruralidad y Posconflicto’, que ya se cumplió la semana pasada en Montería con interesantes conclusiones y que ahora recibirá la capital del Llano gracias al Ministerio de Justicia y del Derecho, la Gobernación del Meta, la Mesa Departamental de Acceso a la Justicia y Lucha Contra la Impunidad, la Universidad Santo Tomás (sede Villavicencio) y el Proyecto de Acceso a la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Cabe recordar que con este tipo de eventos, el Ministerio impulsa su programa de Sistemas Locales de Justicia, y que los insumos que dejan sirven para alimentar el Plan Decenal de Justicia 2017-2027. 

En el encuentro, que se enmarca en la estrategia de Respuesta Rápida de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, y que está programado para cumplirse este jueves entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. en el GHL Grand Hotel Villavicencio, la cartera estará representada por el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, quien estará acompañado por la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García; y por el rector de la Universidad Santo Tomás (sede Villavicencio), Fray José Arturo Restrepo Restrepo. 

Al foro concurrirán las autoridades de justicia que integran las Mesas Locales de Coordinación de Justicia (MLCJ) de la región de La Macarena, representantes de las Juntas de Acción Comunal, líderes de organizaciones campesinas, representantes de los pueblo Tinigua, Nasa, Embera, entidades territoriales de los municipios de Puerto Rico, Macarena, Uribe, Mesetas, San Juan de Arama y Vista Hermosa, entidades de gobierno departamental y nacional, operadores de justicia y autoridades locales y territoriales.

En la capital del Meta se socializará el trabajo desarrollado previamente mediante mesas de trabajo con Juntas de Acción Comunal, autoridades de pueblos indígenas y operadores de justicia que conforman las MLCJ sobre la acción de la justicia frente a los principales conflictos generadores de violencia en el territorio, y se hablará sobre su mejoramiento en escenarios de posconflicto y construcción de paz. 

También se presentarán las propuestas de los gobiernos local, departamental y nacional para el Meta y su relación con el fortalecimiento de la justicia territorial y étnica, y se establecerán los acuerdos y pasos a seguir.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión