Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Establecimiento Carcelario ‘El Bosque’ de Barranquilla contará con 510 nuevos cupos
Alex Bonilla Prensa
/ Categorías: Home

Establecimiento Carcelario ‘El Bosque’ de Barranquilla contará con 510 nuevos cupos

Barranquilla,  (Atlántico), 7 de febrero de 2020. La Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, acompañó este viernes a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) en la firma del Acta de Alojamientos Temporales para la construcción de estructuras modulares, con las cuales se busca aumentar los cupos del Establecimiento Carcelario ‘El Bosque’ de Barranquilla. 

De acuerdo con el plan de choque contra el hacinamiento carcelario, la firma del acta hace posible la instalación de tres pabellones con 510 cupos y todo lo necesario para la adecuada resocialización de los privados de la libertad.
La Ministra Cabello hizo énfasis en que el fin de un centro penitenciario es la resocialización. “Este cambio nos permitirá mejorar las condiciones de los privados de la libertad. Y representa un gran avance porque muchos años atrás no se pensaba en solucionar la problemática del hacinamiento. Tampoco en la ciudadanía, los internos, los guardianes ni el equipo administrativo”, recordó.

Los diseños, a cargo de la Dirección de Infraestructura de la USPEC, cumplen con los estándares establecidos en la normatividad vigente, con lo estipulado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y las sentencias judiciales. Además, las estructuras están pensadas como espacios que favorecen el medio ambiente.
Los pabellones cuentan con un total de 44 celdas, una batería sanitaria moderna, cámaras de seguridad, cuartos técnicos, tanques de reserva de agua potable con sistema de ahorro, cubiertas de doble sistema, una placa de concreto, tejas termoacústicas para control de la temperatura y un sistema contra incendios. El contrato asciende a los 18 mil millones de pesos.
Margarita Cabello destacó el trabajo de la USPEC y aseguró que su cartera seguirá apoyando acciones que generen un trabajo armónico entre internos, guardianes, personal administrativo, sociedad y Gobierno. “Este es el primer paso para lograr un gran cambio. Quiero, como Ministra de Justicia, entregarles un mejor vivir a esta región”, indicó.

Previous Article MinJusticia apoya formalización de la tierra en Soledad (Atlántico)
Next Article MinJusticia y Gobernación del Atlántico se unen para trabajar en el fortalecimiento de la justicia para el ciudadano
Print
511 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker