Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 28 de septiembre de 2017

Con Diplomado en Justicia Territorial y Posconflicto se fortalecen en Nariño los Sistemas Locales de Justicia

Pasto (Nariño), 28 de septiembre de 2017. Operadores de justicia de los municipios de Leiva, El Rosario, Policarpa y Cumbitara (Nariño), que integran los Sistemas Locales de Justicia (SLJ), iniciaron en Pasto su proceso de formación para fortalecer la gestión y el acceso a servicios de justicia de las comunidades que han sido afectadas por el conflicto armado.

Este diplomado se realiza en convenio con el Centro de Investigaciones y Estudios Socio-Jurídicos de la Universidad de Nariño y hace parte de las acciones centrales del proyecto Justicia Local para la Paz, iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con la Unión Europea, Posconflicto y la Redprodepaz a través de sus aliados territoriales en Nariño, Caquetá, Bolívar, Cauca y Antioquia.

Se espera que con el diplomado, estos 45 administradores de justicia afiancen sus conocimientos en temáticas como Derechos Humanos, justicia, acceso a la justicia, justicia transicional y Sistemas Locales de Justicia, y que adquieran capacidades teóricas y prácticas que puedan aplicar en sus respectivos territorios.

Gabriel Reyes, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación asignado al municipio de Policarpa, destaca la importancia de este proceso formativo. “Vamos a facilitar y a ofrecer mecanismos a nuestras comunidades para que recurran a una justicia pronta, rápida, eficaz y verdadera”, señaló.

Un elemento innovador en esta apuesta formativa tiene que ver con los elementos que otorgan las lecturas realizadas previamente en los territorios, pues ellas permiten identificar las conflictividades más recurrentes, las necesidades de los municipios en materia de justicia y el  diagnóstico de requerimientos formativos  expresados por los propios operadores de la región.

La Universidad de Nariño certificará a los funcionarios que participen en este proceso y pondrá a disposición el personal docente los requerimientos específicos para cada uno de los módulos.

Los SLJ son  una estrategia de trabajo colaborativo entre el Estado y la comunidad para reconocer las necesidades de justicia de cada territorio y asegurar respuestas oportunas y efectivas a la ciudadanía.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión