Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 24 de agosto de 2016

Comunidad de Córdoba, otra de las beneficiadas con eventos que organizan USAID y el Ministerio de Justicia

El foro que se cumplirá en Montería, en el marco del programa de Sistemas Locales de Justicia, proporcionará insumos que ayudarán a construir el Plan Decenal de Justicia.

Bogotá, 24 de agosto de 2016. En el marco del programa de Sistemas Locales de Justicia, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Gobernación de Córdoba, la Diócesis de Montelíbano, el Comité Regional de Justicia del Sur de Córdoba y el Proyecto de Acceso a la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) organizan el foro ‘Justicia Local, Ruralidad y Posconflicto’. 

En este encuentro, que busca facilitar el diálogo y recibir propuestas para el fortalecimiento de la justicia territorial con enfoque incluyente y de ruralidad en escenarios de construcción de paz y posconflicto, participarán operadores de justicia de autoridades indígenas, líderes de organizaciones campesinas, entidades territoriales y los Comités Locales de Justicia de los municipios de Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador y San José de Uré. Igualmente, entidades de los gobiernos nacional y seccional. 

Cabe anotar que además de contribuir a la construcción del Plan Decenal de Justicia 2017-2027, este diálogo hace parte de la estrategia de Respuesta Rápida de la Alta Consejería para el Postconflicto y el Ministerio de Justicia.

El foro tiene como objetivo principal socializar el trabajo desarrollado previamente en grupos focales rurales y comunitarios y en los Comités Locales de Justicia sobre la acción de la justicia frente a los principales conflictos generadores de violencia en el territorio, y su mejoramiento en escenarios de posconflicto y construcción de paz.

También, presentar las apuestas de los gobiernos local, departamental y nacional para el Sur de Córdoba y su relación con el fortalecimiento de la justicia territorial y étnica; y establecer acuerdos y pasos a seguir en este marco.

Al evento, que se realizará este jueves 25 de agosto entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. en el centro recreacional Tacasuán de Montería, asistirán el Viceministro de la Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca; el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad; y el Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, Álvaro Díaz Brievas. Además, estarán presentes líderes campesinos y representantes de los pueblos Embera Katío y Zenú, operadores de justicia y autoridades locales y territoriales.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión