Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 18 de junio de 2019

Colombia, sede en 2019 de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB)

Bogotá, junio 18 de 2019. Del 23 al 25 de julio de 2019, Medellín acogerá a los representantes de los 21 países que integran la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB), organización internacional que agrupa a las carteras de Justicia e instituciones homólogas y que tiene por objeto el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembros. La Conferencia es también un organismo observador de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este año la Conferencia tuvo lugar en Santiago de Chile entre el 12 y 14 de junio, y durante la misma se abordaron las líneas de trabajo de acceso a la justicia y género. Colombia estuvo representada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del Director de Justicia Formal, Esteban Jaramillo Aramburo.

Además de Colombia se hicieron presentes en la capital austral representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Paraguay y Uruguay. 

En el marco del acceso a la justicia se realizó una revisión de las asistencias técnicas vigentes y los representantes de los distintos países presentaron sus experiencias en la materia. “Se acordó abordar los temas de acceso a la justicia con un marcado enfoque de Derechos Humanos y tendiente al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas). Esa fue la principal conclusión”, explicó Jaramillo Aramburo. 

El funcionario agregó que en la línea de género, liderada por Colombia, “se definieron dos ejes temáticos que servirán como guía para el trabajo en la materia: el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los Estados para fortalecer el enfoque de género en el acceso a la justicia; y la formación de operadores judiciales y administrativos en violencia contra las mujeres”. 

Las sesiones de trabajo tuvieron como finalidad, además, la preparación técnica de la próxima Asamblea de la COMJIB, que se llevará a cabo en territorio colombiano. 

 

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión