Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 18 de junio de 2019

Centros de conciliación y mediación de la Policía Nacional, aliados estratégicos en la solución pacífica de conflictos

Bogotá, 18 de junio de  2019. En Pereira, en el marco de la IV Conciliatón Nacional, el Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Nacional invitó a los ciudadanos a resolver sus diferencias mientras compartían un café.

En asocio con el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Secretaría de Gobierno Municipal, este centro -que se destaca por su gestión y coordinación interinstitucional- promovió alianzas para contar con el concurso y apoyo de entidades como la Unidad Permanente de Protección a la Vida de Pereira (UPPV), la Casa de Justicia de Cuba, las inspecciones de policía, las universidades, la Casa de Justicia de Dosquebradas, y de los estudiantes pasantes de la Universidad Libre de Pereira. También gestionó el apoyo de empresas privadas como bancos y productoras de café.

Durante los tres días de la Conciliatón, en la capital risaraldensese adelantaron audiencias de conciliación en tres sitios: la Plaza de Bolívar, el Parque Victoria y la Estación de Policía. Cabe anotar que el evento convocó a un gran número de ciudadanos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3.

Los 14 centros de conciliación y mediación de la Policía Nacional que operan en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Quibdó, Villavicencio, Tunja y Santa Marta son espacios que fomentan la cultura del diálogo frente a los conflictos que se presentan al interior de las comunidades, evitando el escalonamiento de los mismos.

Dichos centros son grandes aliados de la Conciliatón Nacional y contribuyen de manera decidida a la convivencia pacífica y a la construcción de comunidades en paz.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión