Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 21 de marzo de 2014

Casa de Justicia Móvil lleva a La Guajira servicios para la solución amigable de los conflictos

Riohacha (La Guajira), 21 de marzo de 2014. La Casa de Justicia Móvil del Ministerio de Justicia y del Derecho arribó a la punta norte del país para llevar sus servicios a la comunidad de Riohacha. Durante tres días los habitantes del municipio podrán tener a su alcance toda la oferta jurídica local y recibir orientación para la resolución de conflictos en sus comunidades.

La cita con los riohacheros se lleva a cabo en la comuna cuatro de la capital de La Guajira, una de las zonas de la ciudad con mayor problemática social. Allí, los asistentes han podido informarse sobre los trámites y las funciones del SISBEN, Familias en Acción y los cogestores de la Red Unidos. Además, pudieron hacer consultas con los funcionarios de la Comisaría de Familia, el inspector de policía, los delegados de la Defensoría del Pueblo, la conciliadora en equidad, el Personero Municipal y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Unidad de Víctimas.

La Casa de Justicia Móvil recibió a más de 150 personas en sus dos primeros días en la capital de La Guajira y fue visitada por el Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, quien agradeció al Ministerio de Justicia y del Derecho, por haber tenido en cuenta a su ciudad en el recorrido de la ruta de la justicia.

La jornada de atención de la Casa de Justicia Móvil se extenderá en la capital guajira hasta este viernes 21 de marzo. Luego, la móvil partirá hacia los municipios de Soledad, Galapa y Barranquilla, a donde arribará los días 25, 27 y 28 de marzo.

La Casa de Justicia Móvil es una estrategia del Ministerio de Justicia y del Derecho que busca reducir las barreras de acceso a la justicia y poner al servicio de las comunidades más alejadas y necesitadas del país toda la oferta de servicios jurídicos de los municipios. Este proyecto que desarrolla jornadas itinerantes ya sobrepasa los 2.000 kilómetros de recorrido alrededor del país.

La móvil se encuentra rodando desde el 10 de diciembre de 2013 y hasta hoy ha realizado 9 jornadas diferentes, con una duración aproximada de 3 días por municipio, atendiendo a 2.161 personas en: la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Bolívar, Sucre y La Guajira.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión