Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 23 de julio de 2019

Arrancó en Medellín la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB)

Bogotá, 23 de julio de 2019. Con la participación de 14 delegaciones, y con Colombia como país anfitrión, se instaló este martes en Medellín la edición 21 de la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

Durante el acto de apertura la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, dio la bienvenida a sus homólogos de Iberoamérica, destacó la importancia del evento, el trabajo articulado que demanda el mismo y las experiencias y prácticas que se compartirán hasta este jueves 25 de julio en el Hotel Park 10 de la capital antioqueña.

La alta funcionaria presentará los avances de Colombia en cuanto al fortalecimiento de sus capacidades institucionales para hacer más sólido el enfoque de género en el acceso a la justicia. Y también hará énfasis en lo relacionado con la formación de los operadores judiciales y administrativos que deben atender la violencia contra las mujeres.

Este tema de género será reforzado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien hará una presentación sobre las buenas prácticas en acceso a la justicia y de género en la capital antioqueña.

A la Ministra Cabello la acompañan sus colegas de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, España, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y República Dominicana. Y en calidad de observadores asisten delegados del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud).

El objetivo principal del encuentro es formular propósitos comunes para el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los estados miembros. También se abordarán asuntos como  los sistemas penitenciarios, las nuevas tecnologías y la calidad de la justicia.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión