Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 30 de mayo de 2013

“Alcaldes de la provincia de García Rovira, en Santander, ofrecieron lote para construcción de una colonia agrícola”: Ministra de Justicia

Bucaramanga (Santander), 30 de mayo de 2013. En medio del diálogo con jueces, magistrados, fiscales, empleados y usuarios de la justicia, en la capital santandereana, la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, hizo un llamado a los asistentes para que sumen su grano de arena en la superación de la emergencia carcelaria.

En este orden de ideas, la Ministra informó que para solventar la situación en las cárceles de este departamento, los alcaldes de la provincia de García Rovira ofrecieron un lote para construir en él una colonia agrícola.

"Estamos asumiendo esta emergencia apuntándole a unos cupos que se pueden lograr en muy corto plazo. Al tiempo, estamos adelantando los procedimientos para construir nuevos centros de reclusión. Los primeros cupos disponibles estarán en las colonias penitenciarias que, como la que podría construirse en García Rovira, saldrán adelante con ingeniería militar", indicó la funcionaria.

De otro lado, y en el marco del sexto Encuentro Regional de Justicia realizado en la sede de la Universidad Industrial de Santander, la Ministra Correa invitó a los asistentes a manifestar cuáles son las dificultades y las posibles soluciones para lograr una justicia más pronta y cumplida para la comunidad de ese departamento.

Un alto porcentaje de las intervenciones estuvieron relacionadas con la necesidad de más personal en los despachos, más recursos tecnológicos y de comunicaciones, y mejores espacios e infraestructura para prestar el servicio de la justicia pronta y eficiente.

La jefa de la cartera de justicia indicó que desde el Gobierno se impulsan medidas para organizar el sistema judicial del país pero que para darle un vuelco a la situación de muchos jueces y empleados de la Rama se hace también necesario el concurso de otras entidades.

"El Gobierno adelantó una reforma legislativa de gran envergadura que le apunta a una transformación total del sistema de justicia. Logramos expedir el nuevo Código General del Proceso, el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el nuevo Estatuto de Arbitraje que le apuntan a una justicia pronta, célere", dijo.

Y siguió: "Para la implementación de estas normas se requieren salas de audiencia, el expediente digital y el papel fundamental de las telecomunicaciones. El Gobierno Nacional ha destinado la suma de dos billones de pesos para hacer esto realidad. Pero el Consejo Superior de la Judicatura debe proceder a ejecutar ese dinero para tener una real reforma a la justicia".
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión