Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 15 de diciembre de 2014

A último debate, proyecto que solo el primer año le inyectaría $656.000 millones adicionales a la Rama Judicial

Bogotá, 15 de diciembre de 2014. Con total respaldo de la Plenaria de la Cámara de Representantes fueron avalados los 25 artículos del proyecto de ley que busca conseguir más recursos para la Rama Judicial, y que fue radicado por el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado. Con esta aprobación, la iniciativa está a un debate de ser Ley.

"Este es un proyecto muy importante para el Gobierno, muy importante para la Rama Judicial y para el país. Estamos interesados en modernizar y agilizar la administración de justicia. Tenemos problemas para poner en funcionamiento algunos códigos”, indicó el jefe de la cartera.

Esta iniciativa, indicó Reyes Alvarado, permitirá al Gobierno buscar otras fuentes de financiamiento que estarían por encima de los 656.000 millones de pesos durante el primer año de vigencia. Sin embargo, esta cifra es parcial dado que aún no se puede tener un estimativo en casos como los bienes producto de la cooperación judicial con otros países, tema que depende de las negociaciones de la Fiscalía en cada caso particular, o el juramento estimatorio.

La entrada en vigencia de la oralidad será clave en la inversión de estos recursos, con lo que se busca que un proceso que antes duraba hasta diez años ahora pueda resolverse en máximo uno. En parte, el dinero irá destinado a la inversión en Infraestructura de las salas para audiencias virtuales. 

"Nosotros confiamos que con la aprobación de este proyecto ingresen recursos suficientes a la administración de justicia para poner en funcionamiento los procedimientos orales que están hoy en día consagrados en leyes y con eso le mostramos una vez al país el compromiso que tenemos por mejorar la administración de justicia y por buscar permanentemente ayudas financieras para que el funcionamiento sea cada vez más eficiente y en beneficio de todos los colombianos", concluyó el Ministro. 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión