Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 6 de septiembre de 2018

“La Rama Judicial no puede ser indiferente ante el llamado de los colombianos en la consulta anticorrupción”: Ministra Gloria María Borrero

Bogotá, 6 de septiembre de 2018. La Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, afirmó que desde la cartera que hoy preside continúa aportando a la lucha en pro de la transparencia y contra la corrupción judicial.

 

El pronunciamiento de la alta funcionaria tuvo lugar este jueves, durante su intervención en el acto de instalación del III Seminario Internacional ‘Estado de Derecho y Corrupción’, en el que recordó que hoy vivimos en un país diferente luego de que el pueblo colombiano se pronunciara en la consulta anticorrupción. “Estamos ante un ciudadano que entiende que la justicia es un servicio público y que reclama mayor transparencia y entendimiento acerca de la labor de los jueces. La Rama Judicial no puede ser indiferente a este llamado”, anotó.

La Ministra reconoció que la corrupción judicial existe, pero que son unos pocos los que afectan con sus actos la credibilidad de la justicia, por lo que se requiere “escribir el tema de la ética en los corazones de los funcionarios judiciales y de todos los ciudadanos”.

La titular de la cartera de Justicia se refirió al proyecto de gobierno del Presidente Iván Duque, en el que dijo, juega un papel preponderante la lucha contra la corrupción. “Necesitamos ofrecer seguridad jurídica para que en Colombia surja y se desarrolle el emprendimiento. Y los jueces juegan un papel fundamental en este apartado, pues son un instrumento fundamental para empoderar a los pobres y hacer efectivos sus derechos”.

Borrero Restrepo añadió que el Gobierno busca mejorar la justicia con una revolución tecnológica, dando un salto cuantitativo que ayude a combatir la corrupción. Y recordó que otro de los grandes retos que afrontan su cartera y la Rama Judicial es el de llevar la justicia a los territorios con un objetivo principal: fortalecer los jueces de primera instancia y acercarlos a los ciudadanos para que sean más transparentes.

“Buscamos transformar la justicia construyendo una relación virtuosa entre la Rama Judicial y el Ejecutivo, escuchando opiniones de manera permanente y yendo a las regiones cada semana”, anotó la alta funcionaria, quien finalizó su intervención recordando que es ambiciosa la agenda del Gobierno para reformar la justicia.

“Estamos a punto de presentar una reforma constitucional con la que pretendemos fortalecer lo que existe, transformar el órgano de gobierno y de administración, hacer reformar legales, modificar el código penal -que esta descuartizado-, evitar que haya populismo punitivo y sacar adelante una agenda legislativa respecto a la corrupción y a los delitos contra los niños”, señaló.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -