Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 4 de septiembre de 2018

‘Los ciudadanos necesitamos pocas y mejores leyes’: Ministra de Justicia en debate sobre depuración normativa ante la plenaria del Senado

Bogotá, 4 de septiembre de 2018. Este martes la Plenaria del Senado aprobó, en segundo debate, el Proyecto de Ley “Por medio del cual se adopta la figura de la depuración normativa, se decide la pérdida de vigencia y se derogan expresamente normas de rango legal”, metodología que permitirá un ordenamiento jurídico más moderno.

La Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero, acompañó el debate, en el cual aseguró que los ciudadanos necesitan pocas y mejores leyes: "Es muy importante para la seguridad jurídica tener una producción normativa racional y clara que le permita a los ciudadanos cumplirla”. Así mismo enfatizó en la necesidad de una implementación adecuada de aquí en adelante.

La ministra Borrero recordó que esta metodología del Ministerio de Justicia y del Derecho contó con el trabajo de las oficinas jurídicas de todos los sectores de la administración pública, de la Sala de Consulta del Servicio Civil del Consejo de Estado y de la Universidad del Rosario.

Este proyecto legislativo librará al sistema normativo colombiano de un 72% de las normas con fuerza de ley obsoletas, sin efecto jurídico, que han expirado, que han sido reemplazadas o que simplemente resultan incompatibles con el régimen constitucional actual.


Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -