Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 18 de junio de 2018

Estos son los postulados al Consejo Nacional de Conciliación y Acceso a la Justicia 2018

Bogotá, 18 de junio de 2018. En la semana finalizó la etapa de conformación de las listas de postulados de consultorios jurídicos de universidades, centros de conciliación y casas de justicia ante el Consejo Nacional de Conciliación y Acceso a la Justicia. En total están admitidos en el proceso siete directores de centros de conciliación de consultorios jurídicos de universidades, seis directores de centros de conciliación y un representante de casas de justicia.

Cabe anotar que los postulados superaron un proceso de selección, tras una convocatoria pública nacional realizada bajo los parámetros señalados en el artículo 46 de la Ley 640 de 2001, los artículos 66 y siguientes del Decreto 1829 de 2013 y la resolución No. 1002 de 2017. 

Entre los requisitos que tuvieron que cumplir los postulados se encontraban: no tener sanciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, estar al día con el cumplimiento de las obligaciones legales y los instructivos de línea institucional de la cartera de justicia y tener un mínimo de dos años de experiencia como directores.

Posterior a la conformación de estas listas de postulación -está pendiente el capítulo de notarios-   se realizará una gran votación nacional en la que podrán participar todos los directores de los centros de conciliación y/o arbitraje, los directores de centros de conciliación de consultorios jurídicos de universidades, los coordinadores de casas de justicia y los notarios del país. Una vez realizados los respectivos escrutinios, se emitirá un listado definitivo que será puesto a consideración del Presidente de la República, quien designará a los delegados oficiales en cada categoría. 

El Consejo Nacional de Conciliación y Acceso a la Justicia es el órgano asesor del Gobierno Nacional en materia de acceso a la justicia y fortalecimiento de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC). Está conformado por el Ministro de Justicia y del Derecho -que podrá delegar en cualquiera de sus Viceministros- y lo presidirá; el Ministro de Trabajo, el Ministro de Educación o su delegado, el Procurador General de la Nación o su delegado, el Fiscal General de la Nación o su delegado, el Defensor del Pueblo o su delegado, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura o su delegado, el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o su delegado, dos representantes de los centros de conciliación y/o arbitraje, un representante de los centros de conciliación de los consultorios jurídicos de las universidades,  un representante de las casas de justicia y uno más de los notarios.

Vea Listado de admitidos

 

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -