Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


GOBIERNO AUTORIZA EXTRADICIÓN A ESTADOS UNIDOS DE PRIMER MIEMBRO DEL ELN
Margarita Ruiz Comunicaciones
/ Categorías: NoticiasHome

GOBIERNO AUTORIZA EXTRADICIÓN A ESTADOS UNIDOS DE PRIMER MIEMBRO DEL ELN

Bogotá, marzo 29 de 2021. De acuerdo al anuncio del Señor Presidente de la República, Dr Iván Duque Márquez, sobre la extradición de José Gabriel Álvarez Ortíz, alias “Alex” (https://twitter.com/IvanDuque/status/1376577037184471045) requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas por delitos relacionados con narcotráfico, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, enfatizó que su extradición se constituye en el primer integrante del ELN enviado a los Estados Unidos para que responda ante la justicia norteamericana.

Es importante precisar que las conductas por las cuales ha sido solicitado en extradición serán juzgadas por la justicia de los Estados Unidos, donde tendrá derecho a ejercer su debida defensa dentro del proceso penal.

El Gobierno Nacional realizará el debido acompañamiento y seguimiento a este caso, como lo hace con todas las extradiciones aprobadas, con el fin de garantizar que no se le vulnere el debido proceso y se respeten sus derechos humanos.

Previous Article Revive: un programa de ayuda para la población carcelaria y la siembra de árboles
Next Article Ministerio de Justicia y la Embajada de Estados Unidos ponen en marcha proyecto piloto de alternatividad penal
Print
820 Calificar éste artículo.
3.5

Theme picker