Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Ministerio de Justicia le cumple a Bogotá con el traslado de personas privadas de la libertad
PrensaJusticia Of Comunicaciones
/ Categorías: NoticiasHome

Ministerio de Justicia le cumple a Bogotá con el traslado de personas privadas de la libertad

Bogotá, 19 de febrero de 2021. Honrando el compromiso suscrito con autoridades del Distrito Capital, el Ministerio de Justicia y del Derecho trasladó 631 personas privadas de la libertad desde centros de detención transitoria de Bogotá (estaciones de policía y URI’s) a Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

De esta manera, la cartera que lidera Wilson Ruiz Orejuela sigue trabajando sin descanso para reducir el hacinamiento en cárceles y centros de detención transitoria y por mejorar las condiciones de quienes están pagando su deuda con la sociedad, especialmente en lo que tiene que ver con derechos, salud, alimentación y asistencia jurídica.

Cabe recordar que incluso el compromiso con la administración distrital era trasladar 576 privados de la libertad, pero que al final se llevaron hacia Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional 55 personas más de las que en principio se había acordado.

Igualmente, la cartera de Justicia le cumplió a Tumaco (Nariño), al trasladar a la cárcel La Picota de Bogotá a 31 privados de la libertad que se encontraban en estaciones de policía de este municipio nariñense y que son considerados de alta peligrosidad.

En ese mismo contexto, el Ministerio se había comprometido con el traslado de 60 personas que se encontraban en estaciones de policía del Cesar y a la fecha son 67 las que se han llevado a centros de reclusión.   

Previous Article MinJusticia y USAID lanzan plataforma web para aprender mientras se juega a resolver conflictos cotidianos
Next Article Ministro Ruiz confirma que cárcel de Calarcá se ampliará con una estructura modular
Print
117 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker