Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Ministerio de Justicia dictará capacitaciones sobre Control de Sustancias Químicas
PrensaJusticia Of Comunicaciones
/ Categorías: NoticiasHome

Ministerio de Justicia dictará capacitaciones sobre Control de Sustancias Químicas

Bogotá, 17 de febrero de 2021. La Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho pondrá en marcha un ciclo de capacitaciones para sus usuarios externos. El objetivo: darles a conocer los pormenores de los trámites para la expedición de Certificados de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes (CCITE), Autorizaciones Extraordinarias y Certificados de Registro, para de esta manera hacer más ágiles dichos procesos.

De esta manera se cumple con una de las premisas del Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela: acercar la justicia al ciudadano, dándole a conocer los procesos que se desarrollan al interior del Ministerio para facilitarle y hacer más amable su relación con la entidad.

En estas capacitaciones que se desarrollarán entre las 9 y 11 de la mañana -y que debido a la pandemia por el Covid-19 serán virtuales- los profesionales del Grupo de Control de Sustancias Químicas abordarán diversas temáticas de interés y resolverán las preguntas de los ciudadanos a través de un chat y de un correo electrónico que se dispondrán para tal fin. 

a primera jornada tendrá lugar este martes 23 de febrero y versará sobre la Normatividad del Control de Sustancias y Productos Químicos. Así las cosas, se hablará de la Ley 30 de 1986, la 67 de 1993 y de decretos, decisiones y resoluciones que regulan este apartado.

Las capacitaciones continuarán el martes 2 de marzo, día en el que se entregarán detalles sobre el Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Químicos (trámites para el manejo de sustancias químicas controladas), con temas como las generalidades del sistema, los requisitos de ingreso para los usuarios y las empresas, la solicitud del Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, las modificaciones de solicitudes en curso y el seguimiento de dichas solicitudes.

El mismo temario se manejará en la tercera sesión, pero aplicado específicamente a los Agentes de la Cadena de Distribución de Combustibles (ACC). La capacitación se dictará el martes 9 de marzo.

El ciclo se cerrará el martes 16 de marzo, cuando se hablará del Registro de Movimientos y Expedición de Certificados de Registro, con ejercicios sobre el Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Químicos (SICOQ), sus usuarios y registro de movimientos y reportes. Igualmente, se hablará del módulo de expedición de certificados de registro.

Se espera que estas capacitaciones se repitan en mayo, julio, septiembre y noviembre del presente año.

Previous Article Ministro Wilson Ruiz confirma que productividad en erradicación de cultivos ilícitos ha aumentado un 83%
Next Article “El Plan Nacional de Vacunación se basa en la solidaridad, la equidad y la justicia”: Ministro Wilson Ruiz
Print
486 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker