Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


LegalApp, finalista del World Justice Challenge 2021
PrensaJusticia Of Comunicaciones
/ Categorías: NoticiasHome

LegalApp, finalista del World Justice Challenge 2021

Bogotá, 15 de febrero de 2021. LegalApp, la herramienta digital del Ministerio de Justicia y del Derecho que les dice a los ciudadanos cómo adelantar trámites o hacer uso de servicios relacionados con la justicia, está de plácemes.

La buena noticia tiene que ver con que ha sido confirmada como una de las 30 finalistas del World Justice Challenge, competencia global que busca identificar, reconocer y promover buenas prácticas, proyectos y políticas de alto impacto que protejan y promuevan el Estado de Derecho en tiempos de crisis debido a la pandemia del Covid-19.

Sin duda, un merecido reconocimiento para una herramienta que impulsan sin descanso el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela; y el Viceministro de Promoción de la Justicia, Francisco José Chaux Donado, en su afán por facilitar el acceso a la justicia de todos los colombianos, especialmente de los más vulnerables. 

LegalApp y 29 iniciativas más fueron seleccionadas en una convocatoria que contó con 425 propuestas de 114 países, relacionadas con acceso a la justicia para todos, gobernanza responsable, anticorrupción y gobierno abierto y derechos fundamentales y no discriminación.

Cinco proyectos serán escogidos por un comité de expertos, quienes tendrán en cuenta los resultados de los mismos, su potencial y su capacidad de ser replicados a futuro.

En caso de ser elegida entre las cinco mejores iniciativas, LegalApp se hará acreedora a un premio de 20 mil dólares.

Previous Article Delegación del sector Justicia articula acciones para disminuir el hacinamiento en la cárcel de Tuluá
Next Article Ministro Wilson Ruiz confirma que productividad en erradicación de cultivos ilícitos ha aumentado un 83%
Print
332 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker