Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


“Trabajamos para esclarecer todo acto que atente contra líderes de las comunidades y defensores de derechos humanos”: Ministro Wilson Ruiz
Margarita Ruiz Comunicaciones
/ Categorías: NoticiasHome

“Trabajamos para esclarecer todo acto que atente contra líderes de las comunidades y defensores de derechos humanos”: Ministro Wilson Ruiz

Bogotá, 2 de febrero de 2021. Tras su visita del pasado fin de semana a los municipios de El Espinal y Purificación, en el departamento del Tolima, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, manifestó una vez más su preocupación por los actos de violencia en contra de integrantes de las comunidades indígenas del país.

En este contexto, y luego de recibir una denuncia por parte de representantes del pueblo Pijao, el alto funcionario envió un oficio a la directora de Fiscalías del Tolima para informarle del asesinato de un miembro de la guardia indígena de la comunidad Poincos Tairas.

En dicho documento, el jefe de la cartera de Justicia le solicitó a la funcionaria investigar y esclarecer este grave hecho delictivo a la mayor brevedad con el fin de que se judicialice a los autores materiales e intelectuales. Cabe anotar que el joven fue asesinado por sicarios en la zona urbana de Purificación.  

“Remití dicho oficio preocupado por estos hechos de violencia contra las comunidades indígenas, y siguiendo las directrices del Presidente de la República de esclarecer todo acto que atente contra líderes de las comunidades y defensores de derechos humanos”, afirmó el Ministro Ruiz Orejuela.

El jefe de la cartera ministerial de justicia viene realizando recorridos por diversas regiones del país con el fin de ejecutar acciones para fortalecer la administración de justicia, transformar y humanizar el sistema penitenciario y carcelario y afianzar los mecanismos de acceso a la justicia.

Previous Article Purificación tendrá un nuevo establecimiento de reclusión
Next Article Presidente Duque y Ministro Ruiz entregaron nuevo Centro Penitenciario y Carcelario de Girón (Santander)
Print
291 Calificar éste artículo.
5.0

Theme picker