Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Con apoyo de AECID, el MinJusticia fortalece modelo atención a menores de edad en casas de justicia de Nariño y Chocó
Daniela Escudero
/ Categorías: NoticiasHome

Con apoyo de AECID, el MinJusticia fortalece modelo atención a menores de edad en casas de justicia de Nariño y Chocó

Bogotá, 4 de diciembre de 2020. El Ministerio de Justicia y del Derecho, en asocio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), avanza en la caracterización y fortalecimiento del modelo de atención a menores de edad en las casas de justicia de Quibdó, Condoto, Tadó e Itsmina (Chocó) y de Tumaco y Pasto (Nariño). 

El objetivo: identificar los obstáculos, superarlos y proponer acciones de mejora que permitan contribuir a la activación de rutas de atención para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de cualquier tipo de violencia o vulneración. 

El proyecto contempla, entre otras acciones, la elaboración de un diagnóstico sobre la oferta de servicios para la atención de NNA; un plan de capacitación para los operadores del sistema de Justicia; la caracterización de los procesos de atención a menores en cada una de las casas de justicia priorizadas; la construcción de protocolos y rutas de atención; y el desarrollo de un plan de difusión de deberes y derechos de NNA en colegios y organizaciones cívico-comunitarias. 

Las casas de justicia son centros interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de acceso a la justicia y resolución de conflictos. Con ellas, el Ministerio de Justicia contribuye a garantizar el acceso eficiente y oportuno de los ciudadanos a la administración de justicia, especialmente en aquellos lugares que registran altos índices de vulnerabilidad, marginalidad económica y social, criminalidad y conflictividad comunitaria. 

Previous Article El Ministerio de Justicia tiene lista su hoja de ruta para 2021
Next Article Avanza en el Congreso iniciativa que reforma las comisarías de familia
Print
319 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker