Converticcorreo twitter youtube flickr facebook


  • Subdirección de Tecnologías y Sistemas de Información - Flavio Augusto Rodríguez Gutiérrez

PERFIL

Ingeniero Civil de la Universidad Gran Colombia, Magister Executive en Dirección de Empresas de la Escuela de Organización Industrial de Madrid - España (eoi) y Magister en Gestión y Dirección de Negocios de la Universidad Santo Tomas de Chile, adicionalmente cuenta con Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Piloto de Colombia y en Gerencia Integral de la Calidad de la Universidad Sergio Arboleda

Se desempeñó como Director del Sistema de Información Empresarial y Director del Sistema de Información Técnico y Geográfico en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, donde estuvo encargado de la Gerencia de Tecnología en diferentes oportunidades.

Entre los años 2014 y 2017 trabajó en la Fiscalía General de la Nación como Profesional experto en la Subdirección Nacional de Víctimas y la Dirección Nacional del Cuerpo técnico de investigación y como Subdirector Nacional de Planeación.

FUNCIONES

1. Definir, actualizar e implementar, el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (PETIC) en concordancia con la Arquitectura Empresarial y los lineamientos de la Estrategia de Gobierno en Línea (GEL), de acuerdo con lo dispuesto por la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia.

2. Aplicar los lineamientos y procesos de arquitectura tecnológica del Ministerio en materia de software, hardware, redes y telecomunicaciones, acorde con los parámetros gubernamentales para su adquisición, operación, soporte especializado y mantenimiento.

3. Proponer a la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia, estrategias que dentro del marco de la arquitectura empresarial del Ministerio de Justicia y del Derecho permitan optimizar el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la entidad.

4. Establecer, en coordinación con las dependencias competentes, las necesidades, presupuesto y realizar los procesos de adquisición para garantizar los servicios tecnológicos del Ministerio, atendiendo a los lineamientos impartidos por la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia.

5. Implementar las políticas de seguridad informática del Ministerio de Justicia y del Derecho, y aplicar los lineamientos impartidos por la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia, a través de planes de contingencia.

6. Administrar y mantener la plataforma tecnológica que soporta la infraestructura tecnológica del Ministerio.

7. Liderar el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información y los servicios digitales de la entidad.

8. Establecer en coordinación con la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia, los lineamientos para garantizar el uso adecuado de las tecnologías de la información.

9. Atender las peticiones relacionadas con asuntos de su competencia.

10. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

11. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

OBJETIVOS

Objetivo General: 

Optimizar la operación de los procesos del MJD, mediante la gestione efectiva de los recursos tecnológicos con el fin de brindar una adecuada disponibilidad de los servicios informáticos que soportan la operación del ministerio, aplicando las iniciativas estratégicas definidas en las arquitecturas de la organización de TI, información, aplicaciones y tecnológicas.

Objetivos Específicos:
1. Proveer herramientas tecnológicas que permitan labores más eficientes y efectivas.
2. Propiciar el intercambio automático de información entre áreas de la Entidad mejorando la interoperabilidad.
3. Proveer servicios de gestión de proyectos relacionados con TICs dentro de la entidad.
4. Asegurar mejores prácticas de gobernabilidad, seguridad y procedimientos de TI.
5. Garantizar Integridad, Continuidad y Disponibilidad.
6. Trabajar en pro de la satisfacción al cliente.
7. Administrar efectivamente la tercerización de actividades operativas.
8. Adoptar una metodología para la gestión de proyectos.
9. Operar de manera costo-eficiente.
10. Gestionar Efectivamente los servicios de TI.
11. Trabajar en pro de la integración y estandarización de herramientas de TI.

DATOS DE CONTACTO

Consuelo Saavedra Vesga 
Secretaria Ejecutiva
Subdirección de Sistemas 
consaa@minjusticia.gov.co 
Tel: 4443100 Ext 1284

 

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -