Ministerio de Justicia




Qué es la conciliatón?Sobre la conciliatón¿qué se puede conciliar?¿cómo participar?¿a dónde acudir para conciliar?registro de casos



Registro de Casos

1. La información se recolectará en el Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición – SICAAC , del Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de cada operador de la conciliación, quién deberá registrar los casos en www.sicaac.gov.co con su usuario y contraseña.

2. El reporte se hará registrando en el SICAAC el caso de conciliación desde su solicitud, hasta el resultado, donde se debe escanear y subir el documento que se genere como resultado de la conciliación (Acta de conciliación parcial o total, constancia de inasistencia y otros resultados).

3. Con el propósito de recolectar la información y consolidar el reporte de los casos atendidos durante los días de la CONCILIATÓN, los CONCILIADORES EN EQUIDAD, podrán recoger la información en el formulario EXCEL denominado “Registro casos conciliatón virtual 2020”, el cual deberán descargar a través del siguiente enlace.

 

Descargar formulario          oferta nacional de servicios

 

Solicitamos la colaboración de los conciliadores en equidad para que este formulario de excel sea enviado, dentro de los cinco (5) días siguientes a la finalización de las jornada al siguiente correo: sicaac@minjusticia.gov.co

 

Datos de contacto para soporte

 

 

Iván Alberto Rojas Cruz: sicaac@minjusticia.gov.co 
Celular: 3005070082