Ministerio de Justicia
¿Cómo participar?




Qué es la conciliatón?Sobre la conciliatón¿qué se puede conciliar?¿cómo participar?¿a dónde acudir para conciliar?registro de casos



¿Cómo participar?

Recuerde que Conciliatón 2020 será por medios virtuales. Participar es muy fácil. Siga los siguientes pasos para lograr una conciliación efectiva:

uno

Verifique si su conflicto es conciliable
Ingrese a www.minjusticia.gov.co/CONCILIATON consulte la sección Qué se puede conciliar y verifique si su conflicto es conciliable.

 
dos

Registre su solicitud de conciliación por medios virtuales
Este procedimiento lo puede realizar a través de la página www.minjusticia.gov.co/CONCILIATON o comunicándose directamente con el centro de conciliación.

a. Página Conciliatón.

Diligencie al formulario que se encuentra dispuesto en la la página www.minjusticia.gov.co/ CONCILIATON en la sección Inscripción de Casos a la Conciliatón Virtual 2020. Un conciliador se pondrá en contacto con usted, para solicitar información complementaria y agendar la audiencia de conciliación.
b. Centro de conciliación/consultorio/ funcionario público. · En la página www.minjusticia.gov.co/ CONCILIATON consulte la sección Oferta de servicios virtuales, allí encontrará la relación de centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos, conciliadores y funcionarios públicos habilitados para conciliar aliados a la jornada. Verifique los disponibles en su ciudad/municipio y seleccione uno.

·
Comuníquese correo electrónico, páginas web, teléfono o WhatsApp.

· Realice la solicitud de conciliación, según le indiquen, y remita la información que le soliciten respecto a su caso.

 
tres

Acuda a la audiencia virtual. Recuerde que, para participar en la diligencia, debe contar con acceso a internet, y seguir las indicaciones del centro de conciliación o conciliador. Las audiencias de conciliación por medios virtuales serán programadas para los días 21 y 22 de octubre.

 
tres

No olvide siempre tener tu documento de identidad a la mano.

 

 

organizan

 

Programa nacional de conciliación          programa nacional de justicia en equidad          centros de convivencia ciudadana          casas de justicia