Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

FUNDACIÓN TEATRO INTERNO


Desde el año 2013 la fundación Teatro Interno ha venido realizando trabajos con  las personas privadas de la libertad, logrando que se proyecten a sí mismos como instrumentos e intérpretes para crear, para verse, y transformar sus vidas. Así, ofrece a los usuarios de Casa Libertad iniciar o dar continuidad a este modelo de intervención, y contribuir a la generación de oportunidades por medio de tres (3) programas.

ARTE, CRECIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD

1. Arte y Crecimiento

- Teatro:  Por medio del teatro, como herramienta de sanación, se desarrollan capacidades sociales, de expresión libre, expresión corporal y auto confianza. Se restaura el vínculo individual y colectivo.

- Arte y dibujo:  A través del arte y todas sus formas como lo son el dibujo, la pintura y la fotografía los usuarios de Casa Libertad expresan sus sentimientos y vivencias.

Becas  de estudio: para  lograr que las personas se vinculen de forma exitosa en el mercado laboral actual, es necesario que desarrollen habilidades competitivas que les permitan tener una visión analítica de las situaciones. El programa “Creando futuro: habilidades para el trabajo” brinda la posibilidad a todos los usuarios de fortalecer estas habilidades, mediante cuatro módulos:

- Nivelación en lecto-escritura y matemáticas.

- Comunicación e inglés para el trabajo.

- Formación técnico- laboral en operador de computadores, servicio al cliente o atención hotelera.

Puntos de acceso a internet: En alianza con el Ministerio de la telecomunicaciones (TIC), la Fundación Teatro Interno busca mejorar las habilidades de los usuarios a través de la capacitación en espacios digitales que hacen parte del programa “Vive digital Colombia”, donde los usuarios cuentan con acceso a internet totalmente gratis y capacitaciones para mejorar sus habilidades personales y laborales.

2. Productividad :

-  Creación de empresa: Apostándole a las ideas innovadoras, a los nuevos negocios y a la independencia económica, realizamos talleres y capacitaciones enfocadas al desarrollo de conocimientos sobre emprendimiento y  habilidades en ventas,  que no solo permite crear una empresa sino tener éxito con ella.

-  Educación financiera:  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas vinculadas a Casa Libertad ofrecemos un espacio informativo, a través de charlas educativas sobre la buena administración de los ingresos, la realización de  inversiones, la obtención de créditos y la apertura de cuentas de ahorros y CDT.

-  Negocios inclusivos: Es gracias a la vinculación laboral que las personas logran tener una estabilidad económica, adquieren seguridad en sí mismas y empiezan a disfrutar de la libertad, rompiendo con el ciclo de reincidencia del delito.

-  Asesoría Financiera: Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y darles la oportunidad de fortalecer su propio negocio, en alianza con Bancamia presta el servicio para la obtención de microcréditos, educación financiera, aperturas de cuentas de ahorros y CDT.

-  Cursos de peluquería: En alianza con AVON y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios, además del apoyo a la nueva empresa se dictan cursos de manicure, pedicura, maquillaje y peinado a los usuarios interesados.

-  Food Truck (Go Lupe): Como iniciativa de emprendimiento social encaminada al desarrollo de las habilidades sociales y productivas, se cuenta con un carro de comidas el cual es llevado a eventos y operado por usuarios de Casa Libertad.

 

 


 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls