Funciones

De acuerdo con la Resolución No. 502 del 17 de julio de 2013, las funciones del Grupo de Extinción de dominio son:

  1. Intervenir en los procesos de extinción de dominio, en todas sus etapas, de conformidad con la normatividad vigente sobre la materia.
  2. Realizar seguimiento a los procesos de extinción de dominio, ejecutando los actos procesales a que haya lugar de conformidad con la normatividad vigente sobre la materia.
  3. Presentar acción de tutela, en los eventos en que se considere que las providencias constituyen vias de hecho, o cuando se vulnere el debido proceso a la Nación - Ministerio de Justicia y del Derecho en calidad de interviniente, siempre que se afecte los intereses de la Nación.
  4. Llevar un registro actualizado de todos los procesos de su competencia de conformidad con el proceso de gestión documental y la normatividad vigente.
  5. Presentar informes periódicos al Jefe de la Oficina Asesora Jurídica sobre el cumplimiento de las tareas asignadas; y a las otras dependencias del Ministerio de Justicia y del Derecho que lo requieran.
  6. Ejecutar las actividades requeridas en el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Justicia y del Derecho y observar sus recomendaciones, en el ámbito de su competencia.
  7. Proyectar la respuesta a las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  8. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza y objetivos para los cuales fue creado el Grupo