Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook


Los Sistemas Locales de Justicia son una estrategia de trabajo colaborativo entre el Estado y la comunidad para reconocer las necesidades de justicia de cada territorio y asegurar respuestas oportunas y efectivas a los ciudadanos

Publicado en jueves, 11 de mayo de 2017

Minjusticia construye mapa de necesidades de justicia en territorios donde implementa Sistemas Locales

San Carlos (Antioquia), 11 de mayo de 2017. Tras organizar mesas de trabajo en los 34 municipios donde se implementan los Sistemas Locales de Justicia (SLJ), el Ministerio de Justicia y del Derecho inició una nueva etapa de socialización de resultados, construcción colectiva y planeación de acciones que se basan en las necesidades de las comunidades. Esto con un solo objetivo: facilitar de forma oportuna y eficaz el acceso a la justicia.



El proceso arrancó en San Carlos (Antioquia), donde el equipo técnico de los SLJ se reunió con la Policía Nacional, el Concejo Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y los líderes de las veredas Malpichal, Arenosa, Dinamarca, Betulia y Santa Rita para analizar los conflictos más recurrentes en la comunidad de este municipio, los cuales requieren atención prioritaria por parte de las entidades estatales relacionadas con la justicia.

Luego en San Luis, también en Antioquia, se socializaron las necesidades de justicia de esta población, en un encuentro en el que participaron líderes de las veredas Tebaida, La Garrucha, Sopetrán, La Estrella y Barrio Obrero, representantes de la Mesa de Víctimas y de la parroquia San Luis Gonzaga y operadores de justicia de la inspección de policía y de las Fuerzas Armadas.

Dichas socializaciones buscan fortalecer el servicio de justicia y orientar a los ciudadanos sobre cómo acceder fácilmente a los programas y servicios que ofrecen los SLJ, una estrategia de trabajo colaborativo entre el Estado y la comunidad para reconocer las necesidades de justicia en los territorios y asegurar respuestas oportunas y efectivas.

Lo anterior se realiza en el marco del proyecto ‘Justicia Local para La Paz’, una alianza entre el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Seguridad y los Derechos Humanos y la Red Nacional de Programas de Desarrollo y Paz- Redprodepaz, en asocio con la Unión Europea.
Comentarios (0)Número de lecturas. (1251)

Autor: Karina.arias

Categorías: Sistemas Locales de Justicia

Etiquetas.:

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x
 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls