|  Redes Sociales   Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site


Los Sistemas Locales de Justicia son una estrategia de trabajo colaborativo entre el Estado y la comunidad para reconocer las necesidades de justicia de cada territorio y asegurar respuestas oportunas y efectivas a los ciudadanos

martes, 14 de febrero de 2017
Minjusticia prepara equipo técnico que implementará en cinco departamentos los Sistemas Locales de Justicia
Bogotá, 14 de febrero de 2017. Más de 30 profesionales se preparan en Bogotá, por cuenta del Ministerio de Justicia y del Derecho, para asumir el reto de apoyar la implementación de los Sistemas Locales de Justicia en zonas veredales de 34 municipios de Nariño, Caquetá, Antioquia, Cauca y Bolívar. Este es un trabajo que se desarrolla en equipo con las administraciones locales y la sociedad civil.
miércoles, 1 de febrero de 2017
Ante la comunidad de Policarpa (Nariño), Minjusticia presentó el programa de Sistemas Locales de Justicia
Policarpa (Nariño) Febrero 1 de 2017. Con el propósito de ofrecer alternativas de justicia a las comunidades rurales dispersas del país, el Ministerio de Justicia y del Derecho, con el apoyo de la comunidad internacional (Unión Europea, Pnud y Usaid), presentó en el departamento de Nariño el programa Sistemas Locales de Justicia que ya funciona en 42 municipios del país y que será implementado este año en 92 más. 
lunes, 30 de enero de 2017
Ministro Jorge Londoño presenta en Policarpa (Nariño) el Programa Nacional de Sistemas Locales de Justicia
Bogotá, 30 de enero de 2017. Este miércoles 1 de febrero el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, presentará al país los Sistemas Locales de Justicia, apuesta del Gobierno Nacional que busca el fortalecimiento de la justicia local y asegurar respuestas oportunas y efectivas en materia de justicia a las comunidades asentadas en territorios afectados por el conflicto armado en Colombia.
viernes, 16 de diciembre de 2016
“En 2017 el Ministerio de Justicia y del Derecho seguirá luchando por hacer de Colombia un país más justo”: Ministro Londoño
Paipa (Boyacá), 16 de diciembre de 2016. Para 2017, los principales retos del Ministerio de Justicia y del Derecho son variados y concretos: la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, la consolidación de los Sistemas Locales de Justicia, el trabajo con y por las víctimas del conflicto armado, el impulso a procesos y programas útiles para prevenir la drogadicción, la construcción de una política pública para la sustitución de cultivos y el combate contra el hacinamiento carcelario.
viernes, 16 de diciembre de 2016
Minjusticia sigue trabajando para fortalecer el acceso a la justicia y acercarla a la gente
Paipa (Boyacá), 16 de diciembre de 2016. Un positivo balance en cuanto a programas de acceso a la justicia reporta el Ministerio de Justicia y del Derecho. Esto gracias a iniciativas como la Conciliación en Equidad y en Derecho, las Casas de Justicia y los Sistemas Locales de Justicia, que desde esta cartera se fortalecen y articulan en el territorio nacional, y que apoyadas en las TIC permiten que cada vez sean más los colombianos con acceso efectivo y oportuno a la justicia.
RSS
 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls