Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

Publicado en martes, 18 de abril de 2017

Ministro Consejero de la embajada alemana en Colombia conoció pormenores del Plan Decenal de Justicia

Bogotá, 18 de abril de 2017. El Ministro Consejero de la Embajada de Alemania, Clemens Hach, se mostró complacido por los avances que en materia de justicia obtendrá Colombia con la implementación del Plan Decenal de Justicia (PDJ) 2017-2027. 



Así se lo manifestó este martes al Viceministro de Promoción de la Justicia, Fabián Marín Cortés, durante una reunión cumplida en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, en la que el diplomático germano conoció detalles relacionados con la elaboración y puesta en marcha de la iniciativa que busca construir una justicia más cercana, eficiente e incluyente para la próxima década.

“La construcción del Plan obedece en parte al interés de Colombia de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por ello nos estamos apoyando en indicadores reales, trazándonos metas medibles y estableciendo compromisos con todas las instituciones involucradas en este gran proyecto, para atender las necesidades de las personas”, explicó el Viceministro Marín.

El alto funcionario se refirió a los Sistemas Locales de Justicia (SLJ), estrategia de trabajo colaborativo entre el Estado y la comunidad para reconocer las necesidades de justicia de cada territorio y asegurar respuestas oportunas y efectivas a la ciudadanía. De ellos dijo que ofrecen rutas de solución para problemas específicos en territorios de ruralidad dispersa, y que para finales de 2017 ya serán 120 los municipios que los tendrán implementados. “Serán sistemas de justicia muy cercanos al ciudadano, que cubrirán cerca del 20% del territorio nacional”, puntualizó.

A esto, Clemens Hach respondió que Alemania no tiene dudas respecto al compromiso del Gobierno con el PDJ y a la calidad del mismo.

Marín Cortés finalizó hablando de las acciones que se plantean en el PLan Decenal para mejorar la justicia formal y los MASC en las zonas urbanas. “Estas acciones tienen que ver más con efectividad que con cobertura y buscan reducir la morosidad, que es lo que más afecta a la justicia. El objetivo es reducir sustancialmente los tiempos de los procesos”, aseveró.

 

Comentarios (0)Número de lecturas. (35087)

Autor: Javier Roa

Categorías: Noticias, Noticias Decenal

Etiquetas.:

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -