Silla de Ruedas Ingles Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

 

Publicado en viernes, 27 de enero de 2017

Minjusticia destaca el trabajo articulado de las entidades encargadas de la formulación del Plan Decenal

Bogotá, 27 de enero de 2017. Un reporte positivo entregó el Ministerio de Justicia y del Derecho acerca de la labor que vienen desarrollando las entidades encargadas de la formulación del Plan Decenal de Justicia 2017-2027, del cual la cartera que preside Jorge Eduardo Londoño Ulloa es coordinadora y secretaria técnica. 

Esto luego de la reunión cumplida en las instalaciones de la entidad, presidida por el Ministro Londoño y en la que también estuvo presente el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca. Ellos fueron los anfitriones de los representantes del Consejo Superior de la Judicatura, el Departamento Nacional de Planeación, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Defensoría del Pueblo.

En este encuentro se siguieron coordinando las acciones que deberán llevarse a cabo por parte de estas entidades para poder cumplir con lo previsto en el artículo 108 del Plan de Desarrollo 2014-2018, el cual plantea que a lo largo de dos años se formule un Plan Decenal del Sistema de Justicia que promueva la coordinación, eficiencia, eficacia y modernización en la administración de justicia y en las funciones de los organismos de control.

“Establecimos algunos puntos sobre los cuales existen visiones comunes y que compartimos con la comunidad, pues la ciudadanía se ha venido manifestando en los diferentes espacios regionales de participación contemplados en la estructura del Plan, unos ejercicios realmente importantes”, indicó el Viceministro Cuesta, quien añadió que la reunión sirvió además para conocer las posiciones de las diferentes entidades acerca de las dimensiones sobre las cuales viene trabajándose.

El alto funcionario destacó el aporte y el trabajo de concertación que han cumplido dichas entidades durante la etapa de formulación del Plan, especialmente en los espacios regionales, apartado en el que destacó lo realizado por el Consejo Superior de la Judicatura. “Este es un trabajo articulado que finalmente producirá los beneficios que esperamos gracias a la coordinación entre las diferentes entidades encargadas de elaborar el Plan Decenal del Sistema de Justicia”, anotó.

Cabe recordar que a lo largo de 2016 se desarrolló la mayor parte de la fase regional del Plan, con 11 Mesas de Formulación Participativa en igual número de ciudades, y que en el año que está comenzando tendrán lugar las fases de validación, reglamentación, divulgación, preparación e implementación de la iniciativa, cuyo objetivo es entregarle a Colombia un sistema de justicia más eficiente, moderno, eficaz e incluyente durante los próximos 10 años.

Comentarios (0)Número de lecturas. (70568)

Autor: Javier Roa

Categorías: Noticias, Noticias Decenal

Etiquetas.:

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -