Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 29 de marzo de 2016

Ya se pueden encontrar en un solo lugar todas las cifras que usted debe conocer sobre el problema de las drogas en Colombia

El Ministerio de Justicia compiló los datos existentes desde el año 2000. Las estadísticas pueden ser consultadas por cualquier ciudadano.

Bogotá, 29 de marzo 2016. El Observatorio de Drogas de Colombia estrena un nuevo sistema, el cual, con un solo clic, permitirá conocer datos como el balance antidrogas del país, los resultados del desarrollo alternativo, las incautaciones de estupefacientes, las dinámicas de las sustancias químicas, la erradicación de cultivos ilícitos y la destrucción de laboratorios de drogas, entre otros. 

El nuevo Sistema de Información de Drogas de Colombia (SIDCO) es una herramienta tecnológica y estadística que recopila, unifica y sistematiza la información periódica que producen las diversas entidades oficiales acerca de este tema. 

En esta red del Ministerio de Justicia los interesados pueden encontrar información actualizada y series históricas de más de 15 años sobre esta problemática. Y se podrán consultar también datos municipales y servicios geográficos. 

El sistema, que permite obtener dinámicamente la información requerida y exportar datos en formatos Excel y PDF, contiene los mapas, gráficos y cifras que están disponibles en el Observatorio de Drogas de Colombia. También cuenta con un visor geográfico para que el usuario tenga acceso a los indicadores a nivel espacial. 

Este recurso se puede conectar con otros sistemas existentes sin restricción de acceso   y con protocolos que garantizan la seguridad de la información allí almacenada. Su objetivo: que el conocimiento sobre drogas en el país pueda llegar a todos los interesados. 

Consulte el nuevo sistema en: http://www.odc.gov.co/SIDCO

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión