Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 9 de febrero de 2017

Viceministro de Promoción de la Justicia adelanta mesa de trabajo en Valledupar para fortalecer programas de acceso a la justicia

Valledupar (Cesar), 9 de febrero de 2017. Con el fin de establecer alianzas estratégicas para optimizar los servicios que prestan las Casas de Justicia de Valledupar, fortalecer la conciliación en equidad y acordar la realización de brigadas móviles de justicia en sectores apartados de la capital vallenata, el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, realizó una reunión de alto nivel con autoridades de esta ciudad. 

Durante la reunión, Cuesta Simanca señaló que el Ministerio de Justicia y del Derecho, preocupado por las deficiencias que en cuanto a infraestructura y mantenimiento presentan las Casas de Justicia de Valledupar, estudia la posibilidad de cofinanciar algún tipo de ayuda para estos centros de prestación de servicios judiciales. 

El alto funcionario, sin embargo, hizo un respetuoso llamado a las autoridades y solicitó su concurso para garantizar la adecuada prestación de los servicios de justicia en esa ciudad. “Las condiciones de infraestructura son importantes, y necesitamos contar con oficinas habilitadas y dignas. Pero sobre todo, y lo más importante, es que estos servicios puedan ser ofrecidos de manera efectiva a la comunidad”, señaló el Viceministro.

En el marco de este encuentro también se exploraron posibilidades para la realización a corto plazo de un jornada masiva de prestación de servicios de justicia, que permita llevar los operadores de justicia a zonas apartadas y de difícil acceso de Valledupar.

Cuesta Simanca destacó el trabajo que desarrollan las cámaras de comercio como agentes que contribuyen a la resolución pacífica de conflictos, e invitó a promocionar y utilizar los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC). “Una paz estable y duradera tiene que ver con la forma cómo resolvemos nuestras diferencias, las gestionamos, las prevenimos, y sobre todo, cómo ellas no se convierten en factor de violencia”, puntualizó.

Según el Viceministro de Promoción de la Justicia, esta invitación a utilizar el diálogo, la conciliación y la mediación cobra aún más relevancia con las nuevas normativas, como las del Código de Policía.

En la reunión de alto nivel participaron el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia; Maika Paola Quiroz, coordinadora de la Casa de Justicia Primero de Mayo; Marleivis Molina, coordinadora de la Casa de Justicia de La Nevada; y José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de la capital vallenata.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión