Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 30 de enero de 2013

Viceministro de Política Criminal inspecciona avances para mejorar las condiciones en la cárcel de Puerto Triunfo

Puerto Triunfo, Antioquia, 30 de enero de 2013. El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Farid Benavides Vanegas, realizó una visita oficial al Centro Penitenciario de Puerto Triunfo, ubicado en la subregión del Magdalena Medio, para conocer de primera mano las dificultades que presenta este establecimiento en cuanto a salubridad y sobrepoblación; y dar cuenta de las gestiones que se vienen adelantando para mejorar las condiciones en el penal.

Durante el recorrido realizado por el viceministro de justicia en compañía del director de la cárcel, Alfonso Mogollón; y el personero municipal de Puerto Triunfo, Rodrigo Andrés Echeverry, se constataron las dificultades en cuanto al suministro de agua potable generadas por el deterioro de la red de acueducto y que han obligado a restringir la prestación de este servicio.
 
Asimismo, el alto funcionario supervisó las tareas adelantadas por ingenieros de la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo-Fonade, quienes avanzan en los estudios técnicos para ponerle fin al problema del desabastecimiento del agua.
 
El Viceministro Benavides aprovechó esta visita para reunirse con los internos que conforman el Comité de Derechos Humanos y escuchar sus planteamientos frente la optimización de los servicios de agua, salud y acompañamiento de jueces de ejecución de penas.
 
De igual forma, el viceministro visitó algunos patios, unidades de sanidad y el comedor para observar las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad y  aprovechó para contarles a los internos algunas de las estrategias lideradas por el Ministerio de Justicia y del Derecho para reducir la sobrepoblación carcelaria.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión