Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 9 de noviembre de 2015

Viceministro de Política Criminal entregó centro de acopio a organización que dejó de cultivar coca para producir el mejor cacao de Colombia

*En Magdalena el Viceministerio de Política Criminal rindió cuentas sobre los logros alcanzados en el último año en materia de drogas, justicia transicional y política criminal. 

San Rafael, vereda de Santa Marta (Magdalena), 9 de noviembre de 2015. El Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, entregó a la Asociación Guardabosques de la Sierra un centro de acopio en donde se recolectará el cacao que ha sido reconocido como el mejor del país. Durante la entrega, el alto funcionario además hizo el balance de la cartera en las materias que competen a su despacho.

“Desde que nos asociamos para acabar con los cultivos ilícitos y le apostamos al desarrollo alternativo, la calidad de vida de nuestras familias ha mejorado y hemos aprendido cómo aumentar la producción”, señaló Javier de la Cruz Ordóñez, representante de la Asociación de Pescadores de Buenavista, otra de las organizaciones campesinas apoyadas por Minjusticia, que asistieron al evento.

Al entregar la estructura, que costó un total de 202 millones de pesos y beneficiará a 120 familias magdalenenses que abandonaron los ilícitos para sembrar de legalidad en sus tierras, el Viceministro Medina recalcó que la cartera se ha puesto la meta de fortalecer estos proyectos productivos.

“Hoy estamos ante un escenario nuevo para el país gracias al trabajo de ustedes. Estamos viendo acá niños que están recibiendo el ejemplo de unas familias comprometidas con la legalidad. Los felicito por su incansable labor para pintar un futuro más pacífico y prometedor para los colombianos”, afirmó el alto funcionario.

Por su parte el Director de Política de Drogas del Ministerio de Justicia, Javier Flórez, señaló que el objetivo del Gobierno es dejar de centrar sus esfuerzos en perseguir punitivamente a las plantaciones ilegales, el narcotráfico o los narcotraficantes para concentrarse en transformar los territorios y apoyar a las familias cultivadoras, las regiones y sus vulnerabilidades, con el fin de que tengan alternativas sostenibles para que salgan de la ilegalidad.

Durante la entrega de resultados, el Viceministro Carlos Medina tuvo la oportunidad de presentarles a los 140 representantes de organizaciones de desarrollo alternativo que asistieron a la entrega, los avances que se han tenido también en materia de resocialización en las cárceles, programas para la atención de víctimas y los avances en materia de prevención del consumo y los otros proyectos de desarrollo alternativo que el Ministerio apoya.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión