Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 18 de abril de 2013

Viceministro de Justicia escuchó a internos de la Cárcel Doña Juana, en La Dorada, frente a la situación de sobrepoblación que se presenta en cárceles del país

La Dorada (Caldas), 18 de abril del 2013. Durante una reunión con los integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Cárcel Doña Juana, el Viceministro de Política Criminal, Farid Benavides, aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando e invirtiendo recursos para mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad.

Durante el encuentro, en el que participaron 16 representantes del Comité, éstos le entregaron al representante del Ministerio de Justicia algunas propuestas para mejorar las condiciones de reclusión de los internos de este penal y para que se tengan en cuenta algunas consideraciones en el proyecto de reforma al Código Penitenciario y Carcelario que se discutirá en el Congreso.

"Ayer precisamente quedó firmada la ponencia de este proyecto de ley con lo cual esperamos en los próximos días dar inició a la discusión del proyecto. Mientras tanto, el Gobierno trabaja en una estrategia de 12 pasos que nos ayude a humanizar y racionalizar el sistema penitenciario", explicó el Viceministro, quien también anunció que se están buscando los espacios adecuados para socializar las medidas del Gobierno y para escuchar este tipo de inquietudes de parte de las personas privadas de la libertad.

Actualmente, la cárcel de La Dorada cuenta con 1.600 personas privadas de la libertad, de las  cuales el 90 por ciento realiza actividades de estudio, enseñanza y trabajo. "Son estos modelos de resocialización, en los que participa casi la totalidad del penal, los que queremos fortalecer y replicar en el resto de cárceles del país. Esta tiene que ser nuestra forma de devolver la seguridad a las calles, resocializando a quienes en algún momento se equivocaron", indico Benavides.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión