Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 27 de marzo de 2014

Viceministra de Justicia invita a fortalecer la atención de la Violencia Basada en Género

Bogotá, 27 de marzo de 2014. Con el interés de ser parte de la solución en materia de atención de la violencia basada en género, el Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de su Programa Nacional de Casas de Justicia, impulsa y promueve estrategias que permitirán atender con conocimiento, sensibilidad y diligencia los casos de agresión contra las mujeres.

“Las Casas de Justicia representan una puerta fundamental de acceso a la justicia para las víctimas de violencia basada en género” indicó la Viceministra de Promoción a la Justicia, Piedad Amparo Zúñiga, en el marco de la presentación del informe del convenio entre el Ministerio de Justicia y la Corporación Humanas, establecido para el desarrollo de una estrategia conjunta de fortalecimiento en la atención de la Violencia Basada en Género en las Casas de Justicia.

Según la alta funcionaria, con el apoyo de la Corporación Humanas Colombia, el Ministerio de Justicia avanzó en la construcción colectiva de la ruta de atención local a la mujer víctima, señalando sus fortalezas, debilidades y oportunidades.

“El documento servirá a las autoridades municipales de referente y contribuirá en una mejor toma de decisiones para materializar el derecho de acceso a la justicia de las mujeres y así cumplir con la obligación del Estado Colombiano de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra esta población” dijo la Viceministra.

Durante la ejecución del convenio Minjusticia - Humanas, se cualificaron 2.175 servidoras y servidores de las Casas de Justicia del país, a través de la realización de 85 talleres de fortalecimiento de la línea de atención de violencia basada en género en las Casas de Justicia del país desde la Guajira, hasta el Putumayo.

En los talleres realizados en el marco del convenio, se incluyeron temáticas relativas a la comprensión de la problemática de la violencia contra las mujeres, elementos normativos para atender y proteger a las mujeres víctimas y pautas de atención psicosocial desde la perspectiva de la atención integral.

“Estos esfuerzos, representarán la posibilidad de continuar construyendo, desde nuestro Programa Nacional de Casas de Justicia, alternativas de atención y protección para las víctimas de violencia de género y la posibilidad de mejorar tanto el acceso a la justicia como las condiciones en las que se accede a la misma” aseguró la Viceministra de Promoción a la Justicia.

Por último, la Viceministra Zúñiga hizo un llamado especial a cada una de las entidades nacionales que hacen parte del Programa Nacional de Casas de Justicia y a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente en la erradicación de la violencia contra las mujeres en Colombia.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión