Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 20 de septiembre de 2016

Viceministerio de Promoción de la Justicia trabaja para que la conciliación sea un mecanismo más eficaz, que contribuya a la construcción de paz

Bogotá, 20 de septiembre de 2016. Con una nutrida asistencia se cumplió en la ciudad de Cali el II Congreso Internacional de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), evento en el que participó el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca. 

En este importante encuentro, la intervención del alto funcionario giró en torno a los temas que se analizan de cara a una posible reforma a la Ley de Conciliación (Ley 640 de 2001), con el fin de que este mecanismo alternativo sea cada vez más eficaz y se convierta en un instrumento para la construcción de paz en un momento neurálgico para el país, cuando todo apunta hacia el posconflicto.

El Viceministro Cuesta manifestó que son varios los temas que se quieren ajustar, empezando por la unificación de las regulaciones existentes sobre conciliación, las cuales calificó como “dispersas”. Así mismo, insistió en la necesidad de definir jurídicamente los aspectos relacionados con la clasificación de los centros de conciliación, en atención a sus capacidades y orientaciones temáticas.

Otras medidas que se están contemplando, según Cuesta, son las que tienen que ver con la definición de los aspectos relativos a las tarifas que aplican los centros de conciliación, con las discusiones sobre la conciliación en lo contencioso-administrativo y la posibilidad de que los centros de conciliación asuman esta función.

Por último, el Viceministro confirmó que se avanza en la creación de un sistema de incentivos para los conciliadores en equidad.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión