Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 18 de noviembre de 2013

“Veo en la cara de estos niños beneficiados con los ‘kioskos digitales’ la cara amable de la nueva Colombia”. Ministro de Justicia

Candelaria (Atlántico), 18 de noviembre del 2013. El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, entregó un ‘kiosko digital’ con el que los habitantes de la población San José de Carretal, en el municipio de Candelaria (Atlántico), podrán quedar conectados con el mundo a través de servicios como internet, telefonía y fax.

“No hay tarea más esencial para un gobernante que ocuparse de sus niños, de su juventud y de la paz. A eso hemos venido acá a hablar de educación, de integración de justicia social y de crear las condiciones para que esta Colombia de estos niños sea mejor. No me cabe duda de que de acá van a salir los futuros empresarios, científicos, dirigentes políticos”, indicó Gómez Méndez. 
 
Este ‘kiosko’ se suma a los 13 que ya existen en el Atlántico, y a los 500 que en total se entregarán en todo el país a través de la ‘Maratón: el campo se une’. El proyecto ‘Kioscos Vive Digital’ es liderado por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el cual pondrá en funcionamiento 5.300 kioscos en todo el país al servicio de la población rural y campesina en el 2014. Este proyecto demandó una inversión de más de 551 mil millones de pesos. 

“El ‘kiosko’ es un ahorro de dinero para mí. No tenemos que ir hasta Candelaria. Excelente el servicio, mis hijos que están en bachillerato también se benefician de este programa”, indicó Kelly Reales, una madre cabeza de familia, que estudia en el Sena. 

“Queremos llevar más tecnología a todos los rincones de Colombia, sobre todo a los hogares y a las personas de los estratos bajos y de las zonas apartadas que son lo que más lo necesitan. Veo en la cara de estos niños beneficiados con los ‘kioskos digitales’ la cara amable de la nueva Colombia”, indicó Gómez Méndez. 
 
En Atlántico también se realiza la entrega de computadores y tabletas más grande en la historia. Los estudiantes de las instituciones educativas públicas recibirán 17.925 computadores y 2.838 tabletas antes de finalizar este Gobierno.

A Córdoba llegan 85 ‘kioskos digitales’ 


El municipio de Planeta Rica (Córdoba) recibió al Viceministro de Política Criminal, Miguel Samper Strouss, quien inauguró el ‘kiosco Vive Digital’ del centro poblado El Reparo. Esta obra hizo parte de los 85 ‘kioskos’ disponibles a la comunidad que vive en los sectores más apartados del departamento de Córdoba.

En los ‘kioskos’ la gente encuentra acceso a Internet y a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.

“Se trata de conectar con el mundo a esas regiones hasta hoy aisladas y abrir a sus habitantes una monumental oferta de posibilidades para transformar su realidad económica, para mejorar la educación de sus hijos, para el desarrollo y para la creación de empleo”, aseguró desde Boyacá el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión