Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 16 de noviembre de 2017

"Veo con muy buenos ojos los proyectos de reintegración y resocialización que maneja la ARN; es una experiencia que podemos aprovechar desde el MinJusticia y el INPEC": Ministro Gil Botero

Bogotá, 16 de noviembre de 2017. En la mañana de este jueves el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el Director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Joshua Mitrotti Ventura; y el Subdirector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, firmaron un convenio interadministrativo que permitirá trabajar en conjunto por la reintegración y resocialización de excombatientes y pospenados. 

Dicho convenio busca transferir al Ministerio -que maneja la política criminal y penitenciaria a través del INPEC- la propuesta metodológica de acompañamiento que en cuanto a reintegración social y económica ha venido trabajando la ARN durante 14 años. Esto con el fin de aplicar conocimientos y experiencias que ayuden a las personas que recuperan su libertad y requieren una segunda oportunidad. Un ejemplo de ello es el proyecto ‘Casa Libertad’. 

“Es la primera política pública que permite la superación de condiciones de vulnerabilidad. Tratamos de generar habilidades y competencias que ayuden a pospenados y excombatientes a tener acceso al mundo laboral, productivo, educativo y psicosocial. Los impulsamos a ser personas sostenibles en la legalidad y la democracia”, comentó Mitrotti. 

Se espera que en 2018 la ARN dicte capacitaciones relacionadas con sus metodologías, rutas y manejo y fortalecimiento de aspectos como el personal, familiar y laboral de las personas desmovilizadas y pospenadas, complementando los modelos y procesos que el INPEC ya viene desarrollando. 

“Veo con muy buenos ojos y gran satisfacción este tema de reintegración, resocialización y rehabilitación. Espero que podamos aprovechar esas buenas prácticas de la ARN para ponerlas en marcha en el Ministerio en conjunto con el INPEC, y ofrecer segundas oportunidades”, puntualizó el Ministro Gil Botero.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión