Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 14 de mayo de 2015

Víctimas del conflicto en Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre recibirán jornadas de Unidad Móvil de Atención para su ingreso al registro

Bogotá D.C.,14 de mayo de 2015. Hasta el próximo 10 de julio la Unidad Móvil de Atención a Víctimas del conflicto armado realizará jornadas de atención con el fin de brindarles a las personas que han sufrido hechos victimizantes antes del 10 de junio de 2011, la posibilidad de declarar como un primer paso para ingresar al Registro Único de Víctimas.

  

Las personas que aún no hayan presentado su declaración ante el Ministerio Público (personerías municipales, defensorías regionales y procuradurías provinciales o regionales), podrán acercarse de manera gratuita a la Unidad Móvil y sin intermediarios para narrar los hechos sufridos como consecuencia del conflicto armado.

 

Asimismo, podrán recibir toda la asesoría jurídica en caso de que ya hagan parte del Registro Único de Víctimas y, si es del caso, interponer algún tipo de recursos si así lo considera.

 

Las víctimas  que ya han sido reconocidas en el marco del conflicto armado y que requieran adelantar algún proceso de atención y orientación podrán realizarlo en las jornadas ante el la  Unidad para la Atención a las Víctimas.

 

Durante el segundo periodo del año la Unidad Móvil continuará su recorrido por todas las regiones del país con para seguir garantizándoles a las víctimas el acceso a la justicia y a todos los componentes de la Ley 1448 de 2011.

 

Esta iniciativa del Ministerio de Justicia liderada por la Dirección de Justicia Transicional, llegará los próximos días hasta los municipios de Chibolo, Santa Ana, Ariguaní (Magdalena); Puerto Colombia, Galapa, Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Campo de la Cruz (Atlántico); Villanueva, Mahates, Calamar, Córdoba Tetón y Mompox (Bolívar); y Morroa (Sucre).

 

La Unidad Móvil  busca garantizar el acceso de las víctimas del conflicto armado a sus derechos y a las medidas de reparación integral contenidas en la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas y Restitución de Tierras).


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión