Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 16 de septiembre de 2016

“Ustedes son los alcaldes de la paz”: Ministro Jorge Londoño

Bogotá, 16 de septiembre de 2016. Durante el ‘Encuentro Nacional de Municipios 2016: Por la construcción de la paz’, el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, hizo un llamado a los alcaldes de Colombia para que comprendan el rol que juegan en este momento histórico por el que pasa el país. “Ustedes son los alcaldes de la paz, y seguramente van a pasar a la historia como los que estuvieron en el proceso de transición. Por ello es vital que le apuesten a la paz”, señaló el alto funcionario.

Según el Ministro, el municipio es la escuela primaria de la democracia, donde se aprende y se entiende lo que este concepto significa. “Es el territorio en donde más cercanía tenemos unos con otros. Ustedes (alcaldes) son las vigas principales de este edificio de la paz”, reiteró Londoño Ulloa, quien añadió que cada municipio es la ficha del rompecabezas que debe estar muy bien puesta para que Colombia sea la que todos queremos.

Durante el encuentro con los burgomaestres del país, el titular de la cartera de Justicia fue enfático en afirmar que no estarán solos en el posconflicto, y que la entidad viene trabajando en el fortalecimiento de la justicia en el ámbito local. “Estamos trabajando con un enfoque territorial porque entendemos que el posconflicto va a tener gran injerencia en la justicia a nivel municipal”, manifestó.

El Ministro agregó que se viene trabajando “no solo en la justicia tradicional, aquella que identificamos con los jueces y con la ley, sino también en la alternativa, muy importante para la resolución de conflictos”, e informó que se están construyendo sistemas locales de justicia que permitirán llegar hasta aquellos lugares en los que hacían presencia las Farc. “Es un gran reto que tenemos en el Ministerio, y que estamos afrontando”, puntualizó.

Por último, el alto funcionario invitó a los municipios a adelantar un trabajo colaborativo y participativo que permita hallar soluciones a problemas como el penitenciario y el de sustitución de cultivos ilícitos.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión